| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartelería del Ayuntamiento de L'Alcúdia
Cartelería del Ayuntamiento de L'Alcúdia

L’Alcúdia (PSOE) celebra el 9 d’Octubre con cuatribarradas y ‘país valencià’

El Ayuntamiento gobernado por el socialista Andreu Salum llena el municipio de cartelería contraria al Estatuto y organiza un pasacalle con una agrupación catalanista

| E. M. Municipios

Parece que en el Ayuntamiento de L’Alcúdia, Valencia, gobernado por el socialista Andreu Salom con mayoría absoluta, han confundido el 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, con el 11 de septiembre, Diada de Cataluña. Eso o no que no se han parado a leer el Estatut d’Autonomia viendo la cartelería que han reparado para ese día.

El Ayuntamiento ha llenado varias calles de la localidad, así como sus redes sociales y comunicación oficial, con una campaña con cuatribarradas y que anima a celebrar ‘el Día del País Valencià’. Ni rastro de la Real Senyera, la bandera oficial, ni de la denominación de Comunitat Valenciana o del histórico Reino de Valencia. Asimismo, dentro del programa de actos incluyen un pasacalle organizado por el Bloc de Progrés Jaume I de l'Alcúdia, una asociación catalanista que defiende los ‘paisos catalans’ y que está ligada a Acció Cultural del País Valencià.

Muchos vecinos de L’Alcúdia se han mostrado sorprendidos al ver los grandes carteles en puntos destacados del municipio con simbología catalanista. La presidenta local del PP, Oreto Segura, ha expresado que “basta de hacer política con nuestra historia y de suplantar nuestra identidad. Ni país valencià, ni bandera catalanista. Somos Comunitat Valenciana, y estamos muy orgullosos de ser valencianos y de nuestra Real Senyera”.

“El alcalde y su equipo de gobierno no pueden hacer política desde las instituciones, y menos a expensas de cambiar la historia, disfrazar nuestra identidad y camuflar la Real Senyera con dinero público. Los valencianos queremos mucho nuestra tierra y no aceptamos complejos ni burlas de nadie. Vergüenza de cartel, exigimos su retirada inmediata”, ha subrayado Oreto Segura.

alcudia_2