| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel de las fiestas patronales de La Pobla de Vallbona
Cartel de las fiestas patronales de La Pobla de Vallbona

La Pobla celebra sus fiestas patronales en honor a San Sebastián

El 19, 20 y 21 de enero el municipio del Camp de Túria disfrutará de diferentes actividades y donde la pólvora estará presente con fuegos artificiales, mascletà y con más de 5.000 salvas

| Noel Rodilla Municipios

La llegada del nuevo año supone también para la Pobla de Vallbona la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Sebastián y el municipio se vestirá de gala este próximo fin de semana para ofrecer un ambiente festivo, lleno y pasión y alegría para celebrar estos días tan especiales.

Las celebraciones ya comenzaron días atrás con actos como la bajada del patrón o las tradicionales vigilias. Sin embargo, será a partir del 19 de enero cuando todo el municipio, encabezados por los clavarios, se vea inundado de fervor, haciendo un año más que San Sebastián sea el portador de unos días de fiestas que estarán llenos de actos que enlucirán e iluminarán el municipio.

El viernes a las 19:00 horas se celebrará un pasacalle con música y bailes tradicionales valencianos en el cual participará el vecindario para llenar cada calle del pueblo de la alegría propia por la llegada de sus fiestas patronales. Este sentimiento se mostrará en el cielo de la Pobla a través de la ‘descàrrega’ ofrecida por la asociación Amics del coet, a partir de las 23:30 horas con un espectáculo de cohetes a lo largo de todo el pueblo merced a los dieciocho puntos de lanzamientos que se han repartido por el casco urbano.

El traslado de la imagen de San Sebastián a la ermita tendrá lugar el sábado por la mañana, mientras que por la tarde, a las ocho, se celebrará la procesión por el itinerario tradicional, la cual estará acompañada de un castillo de fuegos artificiales. Y para cerrar la jornada, la Orquesta Gamma ofrecerá su espectáculo musical en la carpa habilitada en el parque municipal, gracias a la cual todas las personas podrán seguir la fiesta durante toda la noche. 

Honores militares

La pólvora estará presente durante todo el fin de semana. Y es que al paso de la imagen del patrón se lanzarán más de 5.000 salvas en reconocimiento a la condición militar del mártir San Sebastián. Este espectáculo hará las delicias de todas las personas asistentes, llenando de solemnidad los actos a lo largo de todo el municipio gracias a una tradición singular que, tal y como comenta el alcalde de la Pobla de Vallbona “trabajamos para que tenga el reconocimiento que merece también fuera de nuestro municipio, por su particularidad y también por gran nivel de espectáculo”.

A las salvas y la ya mencionada ‘Descàrrega’, le acompañará también una mascletà correguda, que tendrá lugar el domingo a mediodía para culminar una alta dosis de pólvora que estará presente durante un fin de semana de fervor, sentimiento, alegría y espectáculo, que hará que la Pobla de Vallbona se convierte en el referencia social y cultural durante estos días gracias a San Sebastián.