| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dos falleras contemplan los fuegos artificiales en Torrent.
Dos falleras contemplan los fuegos artificiales en Torrent.

Una espectacular Senyera ilumina el cielo de Torrent

Miles de personas se han congregado alrededor de la Plaza de la Unió Musical para disfrutar de este espectáculo.

| J. Giménez Municipios

La ciudad de Torrent ha dado la bienvenida al mes de marzo de 2024 con el primero de los actos del calendario pirotécnico. Una gran apuesta del Ayuntamiento de Torrent a la altura de las grandes ciudades de España en términos de pirotecnia que ha congregado a miles de personas en la plaza de la Unión Musical.

Lo que se ha vivido este viernes ha sido un claro ejemplo de pirotécnica de autor, baluarte de la empresa Vulcano. Un festival de pólvora, luz, color y música que ha sorprendido y a nadie ha dejado indiferente. La diferencia principal entre el espectáculo convencional y l’Arribada del Foc ha radicado en el diseño, estudiado y adaptado específicamente al espacio. En él se han combinado miles de artefactos de diferentes calibres para lograr una creación pírica única, algo que nunca antes se había visto en la propia Provincia de Valencia, con más de 3.500 artificios pirotécnicos.

Un espectáculo que se ha extendido cerca de 10 minutos, íntegramente digital y de proximidad, que ha permitido una distancia menor hacia la gente, que ha bailado y saltado al ritmo de la pólvora. Sin lugar a dudas, uno de los momentos más emotivos ha sido el colofón final, con una gran Senyera que ha llenado de color el cielo y que se ha podido divisar desde diferentes puntos de la comarca.

Las encargadas de dar el pistoletazo de salida fueron las Falleras Mayores de Torrent, María Peris y Vega Román, que pudieron contemplar el espectáculo desde el balcón del EMAT, acompañadas de sus Cortes de Honor, así como representantes de todas las fiestas de la ciudad de Torrent. Junto a la Alcaldesa Amparo Folgado, estuvo la Concejala de Turismo de la ciudad de Alicante, Ana Poquet, que no quiso perderse este espectáculo único, así como miembros del equipo de gobierno y de la corporación.

El espectáculo comenzó a las 23:15h. en la puerta del Ayuntamiento con un espectacular correfoc que fue llamando a los torrentinos por todo el paseo central de la Avenida al Vedat a acudir a l’Arribada del Foc.

Torrent inicia de esta forma un fin de semana muy fallero que ha continuado esta mañana con una macrodespertà en la que han participado las 28 comisiones de la ciudad y esta tarde, con la Cabalgata del Ninot. El domingo culminará con la Cabalgata del Ninot Infantil y la Crida, a las 20:00h. a los pies de la Torre.