| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Castellano, más conocido como Javi Bombardino
Javier Castellano, más conocido como Javi Bombardino

Los congresos locales del PP siguen a la sombra de la pugna entre Mazón y Anaya

Del concejal que debe su apodo al instrumento musical que toca al retorno a primera línea de la ex diputada provincial de Valencia

| H. G. Municipios

Mientras la actualidad del Partido Popular en la Comunidad Valenciana se centra en el proceso electoral regional, con la presentación de avales por parte de Carlos Mazón y de José Vicente Anaya, los congresos del PP en la provincia de Valencia siguen su camino.

Todos, excepto el de Moncada, que ha quedado paralizado hasta que pase el cónclave regional, ya que las nuevas  inscripciones en el censo se han detenido para configurar el listado de participantes y votantes, de manera que ya será a partir del 3 de julio cuando se reabra y pueda cerrar las nuevas afiliaciones -o el ponerse al día de las cuotas- en esta localidad de l´Horta Nord. Una situación similar ocurre en Manises, donde, al igual que Moncada, varios candidatos han anunciado que aspiran a presidir el PP a escala municipal.

Mientras eso ocurre, esta semana el concejal y también músico Javier Castellano, más conocido como Javi Bombardino por el instrumento musical que toca, asciende a la presidencia local del PP de Benissanó en la cita de este sábado.

Lo mismo ocurrirá este lunes en Picanya con la funcionaria de la Generalitat Reme Pellicer, dispuesta para impulsar al PP en esta localidad donde nunca ha gobernado y en la que acostumbra a ganar el PSPV-PSOE con holgadas mayorías absolutas.

Mientras, en L´Alcúdia se ha producido un retorno a la primera línea política. Vuelve Oreto Segura, que sorprendió como candidata más joven de la provincia a la alcaldía en 2011 y, sobre todo, con su nombramiento como diputada provincial en los tiempos de apogeo del que fuera presidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus.

Por otro lado, en Catarroja Rafael Sanchis, portavoz local y alumno aventajado de la anterior alcaldesa del PP, Soledad Ramón, ha sido escogido presidente local. También están recibiendo el respaldo de la militancia durante diferentes congresos locales a lo largo de la semana María José Aranda, en Piles; José Javier Sanchis, en Algemesí; Javier Peris, en Torres-Torres; Mari-Carmen Escobar, en Quart de Les Valls o Elia Ferrer, en Alginet.