| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carretera CV-470 a la altura de Utiel y Camporrobles, en Valencia.
Carretera CV-470 a la altura de Utiel y Camporrobles, en Valencia.

La Diputación mejorará la carretera entre Utiel y Camporrobles

La diputada Reme Mazzolari destaca que la obra facilitará la comunicación de las aldeas de la zona con los núcleos de población más grandes.

| J. Gimenez Municipios

El área de Carreteras de la Diputación de Valencia ha completado la redacción del proyecto constructivo para la ampliación de la plataforma de la carretera CV-470, que incluye también mejoras en el trazado de la vía y actuaciones sobre el sistema de drenaje.

Concretamente, el tramo sobre el que se actuará es el comprendido entre los puntos kilométricos 9,2 y 15,2, que discurren entre la intersección con la carretera CV-473, a la altura de las Cuevas de Utiel, y la conexión con la carretera CV-471, de acceso a Loberuela, de manera que afectará a los términos municipales de Utiel y Camporrobles, ha indicado la institución provincial en un comunicado.

La actuación proyectada consiste en una ampliación de la sección actual de la carretera por el margen izquierdo, con la mejora del trazado en planta y alzado, para conseguir así una mejora de la seguridad vial de la vía, con el mayor aprovechamiento del firme existente.

Se actuará en una longitud de 6.020 metros, para ejecutar una sección tipo con carriles de 3 metros, arcenes de 1 metro y bermas de 0,5 metros, que llegarán a los 0,75 metros en las zonas donde se instalan sistemas de contención de vehículos. Asimismo, se mejorará el drenaje, aumentando la capacidad hidráulica de evacuación transversal e instalando cunetas de seguridad de drenaje longitudinal.

La adenda aprobada incluye la actualización del presupuesto de las obras, por lo que finalmente queda un precio total de licitación de 4.849.719,07 euros, con un plazo de ejecución previsto de 10 meses.

La diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, ha destacado el "valor" de esta carretera para "facilitar la comunicación de las aldeas de la zona con los núcleos de población más grandes, a los que tienen que desplazarse con asiduidad por motivos de trabajo, sanitarios o sociales y culturales".

"El proyecto definitivo incluye una adenda para cumplir con las mejoras de drenaje demandadas por Patricova y las alegaciones formuladas por el ayuntamiento de Camporrobles", ha resaltado, al tiempo que ha incidido en la importancia de "coordinar las actuaciones con los diferentes los organismos" para que la actuación tenga "todas las garantías de seguridad para los usuarios de la red provincial de carreteras".