| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente Vicent Mompó habla con la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío - DIPUTACIÓN DE VALENCIA
El presidente Vicent Mompó habla con la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío - DIPUTACIÓN DE VALENCIA

Bétera construirá el nuevo 'Parc de les Alfàbegues' con la ayuda de la Diputació

Gracias a las ayudas de la institución provincial, el ayuntamiento ha renovado la red de aguas pluviales y ha ejecutado mejoras en instalaciones deportivas, entre otras actuaciones.

| Sergi Tarazona Municipios

El presidente de la Diputació de Valencia, Vicent Mompó, ha visitado este viernes el municipio de Bétera, en la comarca de Camp de Túria, para interesarse por el estado de las diferentes actuaciones que el ayuntamiento está llevando a cabo gracias a la ayuda de la corporación provincial. Mompó, que ha estado acompañado durante la visita por la alcaldesa de la localidad, Elia Verdevío, ha podido asimismo escuchar cuáles son las prioridades del consistorio para los próximos años.

Tras la firma en el libro de Honor del ayuntamiento y la reunión mantenida entre ambos, Mompó ha visitado al castillo de Bétera, acompañado por la propia Elia Verdevío. Entre los asuntos abordados durante el encuentro, han hablado sobre la rehabilitación del castillo, la mejora de las instalaciones del trinquet o la variante sur.

El presidente Vicent Mompó ha destacado que “seguimos acercando la Diputació a los pueblos y gracias a eso hoy he podido escuchar de la alcaldesa las principales reivindicaciones que tiene actualmente Bétera, y también hemos hablado de proyectos que ya se han puesto en marcha, como el Parc de les Alfàbegues, que se convertirá en un punto de encuentro para los vecinos del municipio”.

Por su parte, la alcaldesa Elia Verdevío ha destacado la cercanía del presidente y ha explicado al máximo responsable provincial “qué es lo que necesita Bétera, a través de un proyecto de legislatura que estamos convencidos de que dará sus frutos de la mano de la Diputación”. “Seguro que dentro de cuatro años podremos comprobar que el trabajo del ayuntamiento y el de la Diputación permiten a Bétera tener otro color, con mejoras significativas que van a disfrutar las vecinas y vecinos”, ha añadido la alcaldesa.

La obra más importante de la localidad financiada por la Diputació es la construcción del nuevo 'Parc de les Alfàbegues', un proyecto que cuenta con un presupuesto de más de 820.000 euros, que actualmente se encuentra en fase de licitación. El futuro parque, cuya extensión alcanza los 10.000 m2, contará con un área de juegos infantiles cuyo motivo principal serán las propias alfàbegues, el símbolo del municipio. El espacio también estará dotado con una instalación de skate park y un pump track, ambas muy demandadas por los jóvenes de Bétera.

Otra actuación relevante, ya finalizada, es la renovación de las infraestructuras para la evacuación de aguas pluviales en las calles Falconet y Astor de la urbanización Torre en Conill, que ha supuesto una inversión que supera los 200.000 euros provenientes del ente provincial.

Otras inversiones

El Ayuntamiento de Bétera ha recibido de la Diputación algo más de 1.750.000 euros en el marco del Plan de Inversiones en los últimos cuatro años, a lo que hay que sumar una cantidad similar correspondiente al Fondo de Cooperación Municipal. Gracias a estas ayudas, el municipio ha podido llevar a cabo diferentes mejoras, como es el caso de la instalación de nuevas cubiertas tanto en el polideportivo municipal como en la pista multiusos de la calle Serra Mariola. Para la realización de ambos trabajos, se han destinado un total de 425.000 euros.

El consistorio también ha concluido, gracias a la financiación de la corporación provincial, la construcción de un carril ciclopeatonal que enlaza el casco urbano con la urbanización Lloma del Mas y la renovación de dos parques infantiles del municipio.