| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esperanza Aguirre y Reme Mazzolari junto a miembros del PP de Llíria y la Confradía de San Vicente Ferrer
Esperanza Aguirre y Reme Mazzolari junto a miembros del PP de Llíria y la Confradía de San Vicente Ferrer

Esperanza Aguirre, una devota más en la Rogativa de San Vicente de Llíria

La expresidenta de la Comunidad de Madrid no ha querido perderse uno de los actos más multitudinarios de la la localidad en honor al santo de los milagros.

| Sergi Tarazona Municipios

Las tradicionales, fiestas de San Vicente Ferrer, copatrón de Llíria, han gozado hoy de la visita de una invitada de lujo y, según ha manifestado ella en unas declaraciones para ESdiario, una devota más del santo de los milagros, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Junto a ella, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Valencia y presidenta del PP local, Reme Mazzolari, quien se ha mostrado muy satisfecha de la presencia de una 'histórica' del Partido Popular en uno de los días más importantes para el municipio. 

Estas fiestas, organizadas por la Cofradía de San Vicente Ferrer y el Ayuntamiento, ofrecen una amplia programación cultura, festiva y religiosa alrededor del segundo lunes de Pascua en honor al copatrón del pueblo. 

Durante la mañana de hoy ha tenido lugar uno de los actos más multitudinarios de estos festejos, la tradicional Rogativa, desde la parroquia de la Asunción hasta la ermita dedicada al santo, en conmemoración de la visita que el dominico hizo en 1410. Durante su visita a la localidad, que por aquel entonces sufría una importante sequía, San Vicente hizo el conocido como milagro del agua, haciendo que el agua saliese, sin cesar, hasta el día de hoy, de un manantial ubicado en el municipio.  En un ambiente lúdico y festivo, la ciudadanía de Llíria se desplaza al parque (a pie, con carros u otros vehículos) en una de las fiestas más multitudinarias de la localidad.