| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Generalitat invierte 33 millones de euros en rehabilitar el Hospital Militar

El centro albergará atención a enfermos crónicos, de larga estancia y salud mental

| Redacción Valencia Municipios

Una primera inversión de 33 millones de euros de la Generalitat Valenciana permitirá al antiguo Hospital Militar convertirse en un centro de salud de referencia para toda la comarca. Así lo ha anunciado el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, tras conocerse el inicio de la licitación para las obras de ampliación y reforma del hospital.

Los trabajos permitirán albergar servicios sanitarios que mejoren la prestación de la atención en materia de enfermos crónicos, de larga estancia y de salud mental en la Comunidad Valenciana.

Bielsa ha señalado que se trata de “un primer paso muy importante para conseguir definitivamente la reversión del hospital Militar y que su gestión sea pública, dependiente de la Conselleria de Sanidad a partir de 2024”.

En este sentido, el alcalde ha asegurado que "esta noticia pone de manifiesto el compromiso y el cumplimiento de la palabra por parte del Consell para cumplir con nuestra reivindicación histórica".

Debido a la necesidad de mantener temporalmente algunas de las actividades que el complejo alberga en la actualidad, las obras se ejecutarán en dos fases. La primera de las fases, objeto de esta licitación, contemplará la construcción de los edificios de nueva planta como el Edificio Logístico y el edificio de Administración y Gerencia, así como la rehabilitación del actual centro de Urgencias y de otros pabellones ya existentes.

Así, las instalaciones albergarán nuevas unidades asistenciales como Salud Mental, Rehabilitación y Unidades de Convalecencia y Larga Estancia, entre otros.