| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puçol se une en una programación inclusiva y educativa para conmemorar el 25N

El Ayuntamiento de Puçol ofrece una serie de actividades enfocadas a todos los públicos con el objetivo de concienciar, educar y promover la igualdad de género en la sociedad.

| J. Giménez Municipios

Entre las actividades planificadas, cabe destacar la inclusión de sesiones de autocuidado físico, emocional y social, que tendrán un enfoque práctico y formativo. ‘’El fomento de la autoestima y la promoción de relaciones sanas con una misma son elementos cruciales en la prevención de la violencia de género’’ destaca Paz Carceller Alcaldesa de la población y responsable del área de la mujer ‘’Estas sesiones estarán dirigidas a abordar temas relevantes como el establecimiento de límites, la comunicación asertiva, la toma de decisiones conscientes, así como la habilidad de recibir y dar críticas constructivas.’’ Además, se pondrá énfasis en prácticas como el mindfulness, la tolerancia al afecto positivo y la promoción de la amabilidad hacia uno mismo, aspectos fundamentales para el bienestar emocional y la construcción de relaciones saludables.

Las escuelas La Milotxa, Virgen al Pie de la Cruz, Jaume I, Luis Vives y Bisbe Hervàs participarán en una sesión de cuentacuentos que abordará la temática de la igualdad de género a través de metáforas adaptadas para los más pequeños. Este evento tiene como propósito sembrar las semillas del respeto y la equidad desde las edades más tempranas.

En el ámbito de secundaria y ciclos de IES y Virgen, se ha lanzado un concurso de spots bajo el lema de este año: "La dona no és objecte, és subjecte". El día 24 se realizará la entrega de premios en un acto destinado a reconocer la creatividad de los jóvenes en la lucha contra la violencia de género.

Además, el IES ha organizado un teatro foro sobre las nuevas masculinidades, previsto para el mes de diciembre, con el propósito de reflexionar sobre los roles de género y promover una masculinidad más inclusiva y respetuosa.

La programación abierta para el 22 de noviembre incluye una mesa de debate con la participación de profesionales, entre ellos Felipe del Baño, comisionado de la Lucha contra la Violencia contra la Mujer, que estará abierto a todos de forma gratuita.

Asimismo, se llevarán a cabo diferentes eventos el día 23 y el día 24, este último como acto oficial con la participación de diversas entidades coordinadas por Aitor Caballer y Alba Bayarri. El evento concluirá con un espacio para compartir y reflexionar acompañado de un piscolabis.