| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de los nuevos puntos de reciclaje.
Imagen de los nuevos puntos de reciclaje.

Massanassa da un paso a favor del medioambiente

Se instalan cinco miniecoparques en distintos puntos geográficos del municipio y cuatro más se ubicarán próximamente en el interior de edificios públicos.

| Sergi Tarazona Municipios

La localidad de Massanassa ya cuenta con los cinco puntos limpios urbanos, o miniecoparques, para depositar elementos en un espacio adaptado y adecuado para favorecer la labor del reciclaje y el respeto por el medioambiente. 

Así, se han instalado un total de cinco miniecoparques en distintas ubicaciones del municipio, pensando en el fomento del reciclaje y las facilidades a la población. Además, también se instalarán cuatro más en el interior de espacios públicos, los cuales serán de diferente diseño y con mayor magnitud para depositar dentro de ellos elementos como luminarias, tostadoras, entre otro tipo de materiales con especificación de uso para este tipo de recogida de materiales. 

Estos puntos de reciclaje están diseñados para que se adapten a la perfección al espacio urbano, pudiendo reciclar hasta seis tipos de residuos diferentes: pilas, baterías, entre otro tipo de acumuladores; bombillas de bajo consumo y LED; aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño formato (mandos de televisión, cámaras, cargadores, etcétera); tintas de impresora; CD/DVD; y cápsulas de café. 

Además, cuentan también con un espacio de comunicación exterior que al mismo tiempo permite proponer campañas de reciclaje y fomentar su ejercicio al vecindario de Massanassa. Los puntos habilitados se encuentran en las entradas de las siguientes ubicaciones: Colegio Público Lluís Vives, Colegio San José y San Andrés y Mercadona. A su vez, en la Avenida Blasco Ibáñez entre las calles de Colón y Valencia, así como en la Avenida Josep Alba i Alba en su inicio de la calle con número 1, junto a la rotonda “La Lluna”.

“Con su instalación, avanzamos para que Massanassa sea un pueblo más sostenible y respetuoso con nuestro medio ambiente. Los cinco miniecoparques se localizan en distintos lugares donde hay una mayor frecuencia de paso, y así también dar mayores facilidades a nuestros vecinos y vecinas en su tarea de reciclar", manifiesta Paco Comes, alcalde de Massanassa.

Alcalde_con_miniecoparque_instalado_en_la_entrada_de_Mercadona_de_Massanassa