| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Guardia Civil junto al material incautado
Guardia Civil junto al material incautado

Detenidas cinco personas tras incautar 1.800 kilos de hachís en La Vall d'Uixó

Asimismo, en los registros se han intervenido cinco vehículos, 2 armas de fuego y 3.000 euros en efectivo

| Noel Rodilla Municipios

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a cinco personas que supuestamente pertenecen a una organización criminal afincada en La Vall d'Uixó y se ha incautado de 1.800 kilos de hachís y 3.000 euros en efectivo, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La investigación fue desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la UOPJ de la Guardia Civil de Valencia, con la colaboración de la Guardia Civil de La Vall D'Uixó. La organización se dedicaba presuntamente a la introducción y distribución de grandes partidas de droga que ocultaba en inmuebles de La Vall D'Uixó para una posterior distribución.

5 vehículos y 2 armas de fuego

Se han llevado a cabo numerosos registros domiciliarios en La Vall d'Uixó y se han intervenido 5 vehículos y 2 armas de fuego. La operación se ha saldado con la detención de 5 personas de nacionalidad española -3 hombres y 2 mujeres-, 4 de ellos residentes en esa localidad, y uno en Deltebre, y con la incautación de 42 fardos de hachís que dieron un peso total de 1.800 kilos y 3.000 euros en efectivo.

Se les imputa un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y todos han ingresado en prisión. Con estas detenciones, este grupo del sur de Castellón ha quedado totalmente desarticulado.