| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa García, con la vara de mando.
Rafa García, con la vara de mando.

Burjassot multiplica por 6 el presupuesto en comunicación a un año de elecciones

El Ayuntamiento aumenta de 30.000 a 190.000 su inversión en comunicación y de 15.000 a 30.000 para plan de medios.

| Sergi Tarazona Municipios

El PSOE de Burjassot ha llevado a cabo a pleno una modificación presupuestaria de casi dos millones de euros que van a implementar partidas muy diversas, desde convenios con asociaciones a repavimentación de calles. Los socialistas aumenta 160.000 euros su inversión en comunicación, 15.000 euros más para plan de medios y aumenta 100.000 euros su presupuesto para fiestas, pasando de 150.000 euros iniciales a 250.000€.

Esta nueva modificación presupuestaria significaría un aumento de 275.000 euros para invertir en comunicación y fiestas a apenas un año de los comicios municipales. Para el Partido Popular esta inversión sería más eficaz si se destinará a otras área como la de comercio o a reducir la presión fiscal. “El incremento de las partidas que he mencionado de comunicación institucional y festejos suponen más del 15% de todo el cambio presupuestario que conlleva duplicar la partida total de festejos y multiplicar por seis la de comunicación llegando a los casi 200.000€ en total” puntualiza Marcos Campos, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burjassot. “En estos momentos de profunda crisis debemos optimizar los recursos públicos y dedicarlos a acciones que beneficien directamente a los ciudadanos”, afirma Campos.