| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Encuentran el cadáver sin ropa y ensangrentado de un matrimonio muerto en Llíria

Los hijos preocupados acudieron a la vivienda y encontraron a la pareja tendida en el suelo con restos de sangre.

| Redacción Valencia Municipios

 Un matrimonio de 55 y 56 años han sido hallados sin vida en el interior de un domicilio de Llíria, en la comarca de Camp de Turia, con indicios de haber fallecido por inhalación de monóxido de carbono, a falta de realizar la autopsia.

Los hijos de los fallecidos se desplazaron al domicilio porque estaban preocupados por sus padres al llevar tiempo sin saber de ellos. Al llegar se encontraron la vivienda cerrada con llave por dentro y a la pareja tendida en el suelo con restos de sangre, según la información de este periódico.

La Policía Judicial llegó a la vivienda y encontró los cadáveres sobre las seis de la tarde de la pasada jornada, según fuentes de la Guardia Civil.  

En un principio, el forense confirmó como causa de la muerte la posible inhalación de monóxido de carbono y descartó que los cuerpos presentaran signos de violencia, aunque se les practicará la autopsia para confirmar estas hipótesis. 

Muertes por inhalación de monóxido de carbono

Llegada esta época del año, el frío del invierno hace que tengamos que encender las chimeneas en nuestras casas. Precisamente esta es una de las causas más frecuentes a la hora de morir por una alta exposición de monóxido de carbono. En España, aproximadamente mueren unas 125 personas al año por esta causa.

¿Cómo prevenir esto?

Cuando seamos conscientes de que estamos siendo víctimas de una alta exposición al monóxido de carbono, esto es fácil de detectar si todos los miembros de una familia tienen síntomas como dolores de cabeza, cefalea o mareos, deberemos abrir puertas y ventanas, ventilar el lugar y alejarnos de él inmediatamente. Para evitar llegar a este punto es fundamental tener una buena ventilación en el hogar que sea revisada periódicamente o comprar detectores de monóxido de carbono.