| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agentes de la Guardia Civil - ARCHIVO
Agentes de la Guardia Civil - ARCHIVO

Muere una mujer por el ataque de un perro al que recogió de la calle días antes

La mujer, de 67 años de edad, murió tras ser trasladada al hospital de La Fe a causa de las heridas que le provoco el can. La Guardia Civil abatió al animal para poder socorrer a la señora.

| Sergi Tarazona Municipios

Un triste suceso ha sacudido este fin de semana la localidad valenciana de Macastre. Una mujer, de 67 años, falleció al ser atacada por un perro al que había recogido hace unos días de la calle. La Guardia Civil, que acudió al domicilio tras una llamada al servicio de emergencias, tuvo que disparar al animal para que los servicio de emergencias entrarán a socorrer a la señora. La mujer fue rápidamente al hospital La Fe, de Valencia, donde, lamentablemente, murió a causa de las heridas. 

Según el instituto armado, el ataque del animal ocurrió el pasado 24 de febrero. El CICU recibió a las 14.15 horas el aviso para desplazarse a Macastre donde una mujer había sufrido la agresión de un perro. Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU cuyo equipo médico atendió a la víctima, que presentaba los brazos catastróficos y una herida en la cabeza y que fue trasladada al Hospital La Fe, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La patrulla de la Guardia Civil que acudió al aviso tuvo que abatir al animal para que los servicios de emergencias pudieran socorrer a la mujer, para lo que hicieron uso de su arma reglamentaria. Según el Instituto Armado, la mujer había recogido al perro que estaba abandonado por el campo unos días antes. Al recibir el aviso, se desplazó rápidamente al lugar aunque, al tratarse de un diseminado, tuvo difícil el acceso. Los agentes comprobaron que el animal no tenía chip.

A pesar de que los agentes y los servicios médicos lograron estabilizar a la víctima para poderla trasladar a un centro sanitario, la mujer falleció finalmente un día después por las heridas sufridas.