| 11 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Asunción García Botet junto a Vicente Mompó.
Asunción García Botet junto a Vicente Mompó.

El PP de Rafelbunyol denuncia que el gobierno del PSOE se sube el sueldo

Los populares muestran su negativa a los Presupuestos de 2023 por el incremento de sueldo del gobierno un 4,5% y la reducción de las inversiones destinadas a las familias del municipio

| Redacción Valencia Municipios

El Partido Popular de Rafelbunyol ha votado en contra del presupuesto de municipal presentado por los socialistas al considerar que “reduce la partida de familias numerosas de 18.000 € en 2022 a 5.000 en 2023 y las inversiones”, ha asegurado Asunción García Botet, candidata ‘popular’ a la alcaldía.

Asimismo, la concejala ha afeado al PSPV “que se haya realizado un incremento de sueldo al equipo de gobierno del 4,5% en un momento donde las familias ven mermada su capacidad económica como consecuencia de la inflacción, además, según consideran los populares en un comunicado, se ha reducido la partida a las familias numerosas y no se ha tenido en cuenta  en la subvención a las familias monoparentales. “Nos sorprende que un gobierno progresista se olvide de éstas familias”, ha declarado García Botet.

Además, ha criticado que “se contrate una persona de confianza como administrativo directo del alcalde por un período de 4 meses y de un importe que asciende a 10.891 €. Además el porcentaje total de inversiones es inferior al 3%, 280.168 euros de un presupuesto de 9,6 millones”. Por el contrario, García Botet ha reivindicado “la necesidad inmediata de recortar los gastos corrientes, que representan un 44% del presupuesto”, al tiempo que ha defendido que “habría que rebajar este capítulo y destinarlo a las inversiones para revertirlo en beneficio de la ciudadanía”.

En esa misma línea, la edila ha subrayado que “el presupuesto llega por primera vez desde hace siete años antes de que acabe el año 2022, no se entiende cómo con una mayoría absoluta deje para diciembre la aprobación de algo tan importante para el municipio como es el presupuesto Municipal. “Denota la dejadez del gobierno y su irresponsabilidad”.

Por último, García Botet ha insistido que “el alcalde debería haber dimitido cuando se vacunó saltándose todos los protocolos sanitarios”. Sin embargo, añade, “se mantiene en el cargo con la complicidad del resto de concejales socialistas, actuando todos como si nada hubiera pasado”.