| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

L’Horta Sud se queda sin fiestas patronales este verano

Piscinas y escuelas de verano esperan poder abrir con todas las medidas de seguridad correspondientes

| Redacción Valencia Municipios

Los municipios de l’Horta Sud volverán a vivir un verano marcado por las restricciones anticovid. La Mancomunitat ha anunciado, tras la última reunión mantenida el lunes 3 de abril, que no se celebrarán fiestas patronales durante el periodo estival.

Pese a que se espera que el porcentaje de población vacunada sea elevado en el periodo en el que se celebran las fiestas, desde los Ayuntamientos se apuesta por continuar evitando las aglomeraciones y los eventos multitudinarios.

Si bien, sí que estudian organizar algunas actividades en los días señalados, siempre con controles de acceso y asegurando la distancia de seguridad. En este sentido, durante el encuentro, todos los y las responsables de los municipios coincidieron en que se encuentran trabajando para poder ofrecer alguna actividad dirigida a colectivos concretos como niños o jóvenes con la que compensar de alguna manera la ausencia de unas fiestas patronales tradicionales.

La presidenta de la Mancomunitat, Eva Sanz, señaló que el acuerdo de no celebrar fiestas debe servir como mensaje para la ciudadanía de que esto “no ha terminado todavía”. “Es verdad que vemos la luz al final del túnel. La vacunación avanza pero ahora necesitamos de todos y todas, un último esfuerzo para por fin acabar con la pandemia. Si nos relajamos ahora nos va a costar más”, comentaba Sanz.

 

Piscinas y escuelas de verano

Además de las fiestas patronales, en la Mesa de Diàleg Units per l’Horta Sud también se habló de la celebración de escuelas de verano y de la apertura de las piscinas municipales. En los dos casos, la mayoría de los municipios coincidieron en que sí tienen previsto realizar escuelas de verano el próximo mes de julio y que también están preparando sus piscinas de verano para poder abrirlas próximamente siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.