| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ayudas de un millón de euros para transparencia y participación

La Diputació de València financia 138 proyectos enmarcados en el acuerdo de cooperación con Conselleria

| Redacción Valencia Municipios

Hasta 138 proyectos de fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno, se verán beneficiados por las ayudas de la Diputació de València, que están dotadas con 1.000.000 de euros. Los proyectos han sido tramitados por la institución provincial en el marco del acuerdo de cooperación firmado con la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.

En la modalidad de participación se han subvencionado 69 proyectos para favorecer el asociacionismo, para la elaboración de planes municipales de infancia y adolescencia, así como creación de consejos participativos de cultura e igualdad, redacción y aprobación de reglamentos de gobierno abierto y, como en años anteriores, la implementación, cada vez más generalizada, de los presupuestos participativos.

En cuanto a la modalidad de transparencia, se subvencionan 69 proyectos de visores presupuestarios y portales web, garantizando en todo caso la accesibilidad universal y proyectos relacionados con el fomento de la cultura de la transparencia que son, de nuevo, los más numerosos en esta convocatoria.

Para la diputada de Gobierno Abierto y Participación, Mentxu Balaguer,  permite “avanzar conjuntamente en políticas de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana en nuestras instituciones locales, facilitando la tramitación administrativa del proceso de concesión evitando duplicidades en la gestión”.