| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elena Carrasco, portavoz de Vox en Moncada.
Elena Carrasco, portavoz de Vox en Moncada.

Vox Moncada presenta una iniciativa para eliminar el lenguaje inclusivo

Elena Carrasco: "continuamos dando la batalla cultural frente a la dictadura de la ideología de género".

| Sonia García Municipios

El grupo municipal de Vox en al Ayuntamiento de Moncada dice basta a la redundancia de duplicar las palabras en masculino y en femenino. El partido pretende acabar con este "atropello a la lengua española" mediante una moción de censura presentada en el pleno municipal y que se someterá a votación el próximo jueves.

El objetivo es eliminar el "mal llamado" lenguaje inclusivo de "los documentos oficiales, informes, página web del ayuntamiento, entre otros sitios", ha informado la portavoz, Elena Carrasco. Recuerdan que la Real Academia Española (RAE) reconoció en enero de 2020 que la expresión en masculino ya es inclusiva y hace referencia a hombres y mujeres.

Defiende que la lengua debe ser "precisa y simple". "No caben cambios a golpe de políticas que atienden exclusivamente  a propósitos partidistas que no se ajustan al sentido mayoritario de los vecinos ni al uso ni costumbres de los hispanohablantes", ha añadido la portavoz de Vox en Moncada.  

Eliminar el lenguaje inclusivo es una de las batallas que mantiene abierta la formación desde que entró en el Ayuntamiento de Moncada en 2019. Desde entonces, han presentado múltiples enmiendas que "en algunas ocasiones han resultado un punto determinantes para decidir su aprobación", explica Carrasco.