| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo del castillo hinchable de Mislata tras los sucesos - Rober Solsona - EP
Imagen archivo del castillo hinchable de Mislata tras los sucesos - Rober Solsona - EP

Polémica en Burjassot: contratado el feriante imputado por las muerte de Mislata

El consistorio paralizó la apertura de la atracción del investigado tras no pasar la primera revisión técnica. Tras subsanar las deficiencias, Alejandro C.S. ha podido abrir.

| Sergi Tarazona Municipios

Durante la tarde noche del lunes, el municipio de Burjassot volvió a ser protagonista en redes sociales. En medio de la polémica por la candidata de Compromís con comentarios transfóbos, apareció la madre de una de las niñas fallecidas en Mislata alertando que el feriante imputado por la muerte de su hija pretendía montar su atracción en Burjassot para la Feria de Navidad.

El Ayuntamiento le concedió la licencia de montaje, ya que reunía todos los requisitos administrativos. Sin embargo, no se le iba a permitir realizar la apertura antes de que el ingeniero municipal revisara la atracción. Tras la pertinente revisión, el feriante, tal y como informa el Levante EMV, no pasó el corte del Ayuntamiento porque las distancias de seguridad no eran las correctas. El año pasado ya no se le dejó abrir su atracción en el pueblo por el mismo motivo.

Ante esta situación, desde el consistorio se le dio un plazo de una semana para poder arreglar las deficiencias y poder, así, abrir su atracción. Por lo tanto, el consistorio, no como en el caso de Mislata, donde se produjeron una serie de errores durante la revisión de las instalaciones, montaje y uso, si cumplió con su labor de inspeccionar todas y cada una de las atracciones a tiempo, paralizando, incluso, la apertura de la propia feria.

El pasado fin de semana, cualquier persona que visitara la Feria de Navidad de Burjassot podía subirse a la atracción de Alejandro C.S., al cual se le investiga por dos delitos de homicidio y varios de lesiones. Su suegro, Jose Antonio M.A., promotor de esta atracción, también está siendo investigado por los mismos delitos.