| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alcaldesa de Llaurí en una intervención en Ribera TV
La alcaldesa de Llaurí en una intervención en Ribera TV

A juicio la alcaldesa socialista de Llaurí por ir bebida al volante

Ana María González Herdaro fue sorprendida conduciendo ebria con una tasa de alcohol del 0,9 en la zona de la Marina de Valencia y hoy se someterá a juicio rápido

| E. M. Municipios

La tarde de copas de la alcaldesa de Llaurí, la socialista Ana María González Herdaro, no acabó de la forma que ella esperaba. Fue parada por la Policía Local de Valencia que la pilló conduciendo en evidente estado de embriaguez, por lo que hoy se someterá a un juicio rápido.

En concreto, tras el cierre de los locales de la Marina a las 18:00 horas, la alcaldesa pasó por un control de alcoholemia donde dio positivo con 0,9 y la Policía Local procedió a realizar la correspondiente denuncia. No fue detenida como algunos han apuntado, porque la PLV no detiene por ello, sino que se puso la denuncia y hoy se someterá a un juicio rápido.

En el caso de ser condenada, a la alcaldesa de Llaurí se le retiraría el carnet entre uno y cuatro años y le podría caer una pena de prisión de tres a seis meses con una de multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad. 

Ana María González Herdaro es alcaldesa del PSOE de esta localidad de la Ribera de 1.300 habitantes desde 2015, donde cobra un sueldo mensual de 1.900 euros brutos (más que habitantes tiene). Falta por saber ahora si el PSPV tomará cartas en el asunto y exigirá su dimisión, como así ha hecho en casos similares  en los que estaban afectados contrincantes políticos,  o la apartará de la alcaldía tras este episodio, sobre todo si es condenada.