| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfons Domínguez (centro), alcalde de Alzira
Alfons Domínguez (centro), alcalde de Alzira

El esperpento de Alzira: de insultar a Compromís a regalarles el gobierno

“Independentistas”, “Anticatólicos, “enchufados”… eran los calificativos que dedicaba el concejal de UCIN a Compromís con los que ahora pacta un gobierno para fastidiar la alcaldía al PP

| Vicente Gimeno Municipios

Alfons Domínguez, de Compromís, ya es el nuevo alcalde de Alzira -la población más grande de la provincia de Valencia que tendrán los nacionalistas- y lo es tras un polémico pacto con el PSOE y con los dos ediles de UCIN, partido este último que integró a cabreados del PP y Vox tras la división en la candidatura en el PP.

Lo curioso es que el candidato de UCIN, el concejal Enrique Montalvá -que fue edil del PP la pasada legislatura- no ocultaba su animadversión hacia Compromís, al que dedicaba todo tipo de calificativos… calificativos que ahora olvida al pactar el gobierno con Compromís en una maniobra que muchos ven como una venganza hacia su ex partido, el PP, que el 28 de mayo fue la lista más votada en Alzira y la derecha -PP, Vox, Ciudadanos y el propio UCIN- sumaba mayoría en Alzira.

Así, el ahora socio de Compromís, Enrique Montalvá, tachaba a sus nuevos compañeros de gobierno de “anticatólicos hasta la médula, republicanos y catalanistas independentistas” y alertaba de lo que “quién les vote ya sabe a qué atenerse”. En otro comentario público, el edil de UCIN definía a Compromís como “sinónimo de enchufados, privilegiados, oportunistas y vacía corrales, lo dejarán todo arrasado”.

Enrique Montalvá, que ha entregado la alcaldía de Alzira a Compromís, era hace solo unos meses uno de los mayores activistas contra el catalanismo de Compromís, denunciando con fotos como exhibían “bandera pro catalanistas” en diferentes actos y respondiénbdoles que “no queremos banderas catalanas en Alzira”. Ahora en cambio parece que no tiene problemas con Compromís para sentarse en un mismo equipo de gobierno. Cosas de la política.

Uno de los comentarios de Enrique Montalvá sobre Compromís:

UCIN