| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alerta en Llíria por un incendio en una planta de reciclaje

Los bomberos han extinguido el fuego desatado de madrugada en el polígono Pla de Carrasses de Llíria.

| Sonia García Municipios

Un incendio se ha desatado en una planta de reciclaje en un polígono industrial en la localidad valenciana de Llíria. El origen del fuego, según indica el propietario de la empresa de residuos a ESdiario, se produjo en una máquina. La planta tenía una orden de cese de la actividad desde que hace tres meses.

Tras el gran incendio en la planta de reciclaje de San Antonio de Requena que ha permanecido activo durante días obligando a confinar a los alumnos y ha dejado dos personas heridas, un fuego en Llíria encendía todas las alarmas. A las 5:21 horas ha alertado el servicio de Emergencias de la Generalitat Valencina 112 de un incendio en una planta de reciclaje en Llíria. Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos de la Diputación de Valencia.

 

Gracias a la rápida actuación de los bomberos, en tres intensas horas han logrado sofocar el fuego. A las 8:10 horas se ha dado por extinguido el incendio, según ha confirmado Emergencias. Actualmente, dos dotaciones de Paterna permanecen en la zona de guardia por prevención. Afortunadamente, el incendio no ha afectado a la planta.

Se da la circunstancia de que la planta de reciclaje no estaba operando actualmente por requerimiento del Ayuntamiento de Llíria. La empresa ubicada en el Polígono Industrial Pla de Carrasses de Llíria se dedica al tratamiento de residuos orgánicos y restos de poda. Tras la aprobación de la nueva ordenanza, se había emitido una orden de clausura por parte del Ayuntamiento de Llíria hace ya tres meses y la empresa y el consistorio negociaban una nueva ubicación para la planta.