| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Amparo Folgado
Amparo Folgado

El PP confirma a Folgado como candidata en Torrent tras pactar con los críticos

La actual portavoz será la candidata a la alcaldía con una lista cremallera entre sectores del PP de Torrent

| Á. E. Municipios

Uno de los dilemas más esperados de los candidatos del PP queda resuelto. Amparo Folgado, actual presidenta y candidata del PP de Torrent, será la candidata a la alcaldía de la localidad más importante de l’Horta Sud donde los populares aspiran a arrebatar la vara de mando al socialista Jesús Ros.

La candidatura de Amparo Folgado en Torrent era la más lógica tras ganar el congreso del partido hace un año, pero sin embargo la tensión interna entre diferentes sectores había pospuesto la nominación hasta ahora. Sin embargo, se ha llegado a un acuerdo entre las diferentes facciones -los afines a Folgado y los más cercanos a María José Catalá, ex alcaldesa de Torrent y actual secretaria general del PPCV- para evitar la guerra y lograr una paz y unidad de cara a la cita electoral de mayo.

En concreto, el PP ha acordado una lista cremallera presidida por Amparo Folgado entre los diferentes sectores, algo que por cierto ya se hizo en las elecciones de 2019, para que todos estén representados y así ir con una candidatura de unidad a las elecciones. Por cierto, la encuesta elaborado por ESdiarioCV este verano daba posibilidades al PP de Torrent de recuperar la alcaldía.

 

En esa lista cremallera, el número dos de Amparo Folgado será Arturo García, persona cercana a María José Catalá y que por cierto fue su rival en el congreso local del PP de Torrent. Ahora remarán todos juntos para intentar recuperar la alcaldía del municipio de l’Horta Sud. Con esta nominación, el PP empieza a desbloquear la designación de candidatos que quedan pendientes y que está generando cierto molestar.

En Torrent, Amparo Folgado lleva meses desplegando una intensa actividad con su campaña Al Amparo de Torrent, con carpas y actos a pie de calle. La copa de Navidad numerosa que celebró esta semana es una muestra de ello, copa a la que por cieto no asistió el que será su número dos. Ahora todos estarán juntos para ganar las elecciones.

Copa de Navidad del PP de Torrent:

copa