| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Torrent ya cuenta con un nuevo parque “A mitat camí”

El nuevo espacio verde está acondicionado como lugar de descanso y zona deportiva

| Redacción Valencia Municipios

Los vecinos y vecinas de Torrent ya cuentan con una nueva zona de esparcimiento al aire libre. El parque “A mitat camí”, situado en el cruce del Barranc de Picassent y la calle Riu Cérvol, ha sido inaugurado aprovechando las vacaciones estivales.

Esta zona de paso ha sido ampliada para transformarse en un lugar de descanso y deporte. Entre las actuaciones llevadas a cabo, destaca la incorporación de un espacio de picnic, con mesas y césped, así como una zona biosaludable, con máquinas de ejercicio al aire libre.

Además, con el fin de que el jardín sea también un lugar de diversión y reposo, se ha colocado una mesa de ping-pong. 

“Hemos querido convertir este espacio en un nuevo parque, un jardín, ya que es una zona de paso para muchos vecinos y vecinas que salen de paseo y así les podemos ofrecer un lugar de descanso, desconexión e incluso diversión. Todo esto sin perder la esencia del Vedat ni el verde urbano que lo caracteriza”, explica Daniel Iserte, concejal de Espacios Públicos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan de mejora del entorno urbano, en el que ya se han llevado a cabo otras actuaciones de jardinería y parques, como la replantación de árboles o la conservación y acondicionamiento de parques y jardines del término. Tras la apertura de este nuevo parque, se continúan desarrollando tareas de mejora en el entorno del Vedat, con la limpieza de zonas verdes y la replantación de especies autóctonas.