| 25 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Exposición Quera
Exposición Quera

Metrovalencia acoge una exposición contra la violencia infantil en Mislata

‘Recordes com et maltractaren?’, organizada por la Asociación Quera, forma parte de las actividades de Línea 0 de FGV

| Noel Rodilla Municipios

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana acogerá esta tarde a partir de las 17.30 horas la exposición contra la violencia infantil ‘Recordes com et maltractaren?’, en la estación de metro de Mislata (L3, L5, L9). La muestra permitirá a los asistentes “identificarse con diferentes formas de violencia y conectar con recuerdos de su infancia”, según la Asociación Quera, organizadora del evento.

Esta iniciativa se adhiere a la labor social que FGV pretende impulsar a través de Línea 0 en su compromiso con el bienestar social.

La exposición se podrá visitar desde el martes 16 de abril hasta el sábado 20. Los horarios varían en función de los días. El miércoles 17 y sábado 20, la exhibición estará disponible desde las 9.00 hasta las 12.00 horas. El jueves 18 y viernes 19, de las 17.00 a las 20.00 horas.

Las personas que se acerquen a la estación de Mislata podrán ver fotografías en las cristaleras e interactuar con elementos puestos a disposición del público, como bolas con mensajes evocadores que podrán colocar dentro de urnas.

“Se trata de hacer conectar al público con su pasado, busca provocar el recuerdo y que los asistentes puedan hacer una revisión de formas de maltrato que se han normalizado o se han superado a lo largo de los años”, ha apuntado la Asociación Quera.

Esta entidad nació en Mislata en 1993, gracias a jóvenes del municipio interesados en realizar teatro. Los intereses de la entidad fueron ampliándose en cuestiones como la creatividad, solidaridad y participación del sector juvenil.

En la actualidad, la asociación realiza múltiples actividades, relacionadas con la participación ciudadana, con especial atención a la infancia, adolescencia y juventud.

Línea 0

Este tipo de actividades de concienciación forman parte de la labor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que realiza FGV desde Línea 0, sin coste alguno para la empresa pública. Dentro de las colaboraciones se ceden de manera gratuita espacios en trenes y estaciones para dar a conocer entre los viajeros este tipo de propuestas.

Línea 0 es una iniciativa que parte de la responsabilidad de la empresa con la sociedad, propiciando un foro solidario, capaz de atender propuestas sin ánimo de lucro y que reportan un beneficio al conjunto de la sociedad.

FGV colaboró el año pasado, junto con centros educativos, sociales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), en 60 acciones solidarias en sus instalaciones de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).