| 17 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de un furgón policial en imagen de archivo
Imagen de un furgón policial en imagen de archivo

Aprovecha un accidente entre dos coches para robar un bolso y lo pillan

El presunto ladrón sustrajo el bolso de uno de los vehículos accidentados mientras los conductores arreglaban papeles, sin embargo, un testigo de lo ocurrido se percató y aviso a su dueña.

| Sergi Tarazona Municipios

Surrealista situación la que se vivió, el pasado 25 de mayo, en la ciudad valenciana de Gandia (la Safor) cuando, una mujer, después de sufrir un accidente de tráfico, tuvo que ver como un ladrón intentaba robarle el bolso de su vehículo mientras arreglaba los papeles con el otro conductor. El intento de sustracción se produjo el pasado lunes por la mañana en la calle Pintor Sorolla de Gandia. El presunto autor del robo, un hombre de 37 años, fue interceptado por varios viandantes, el testigo del robo, que aviso a la víctima y la víctima, estos dos últimos sufrieron lesiones de carácter leve mientras se resistía.

El hombre aprovechó un momento de descuido, mientras los conductores implicados en una colisión leve rellenaban el parte amistoso, para apoderarse del bolso con las pertenencias de la víctima, informa Jefatura. Tras percatarse un testigo de lo sucedido y advertir a la víctima, ambos trataron de dar alcance al ladrón mientras se daba a la fuga con los efectos robados. Seguidamente, otros viandantes salieron en auxilio para evitar la huida del ladrón hasta la llegada de los policías, que lo detuvieron y recuperaron el bolso para devolvérselo a la víctima.

Ya en dependencias policiales, el hombre arremetió súbitamente contra un agente mientras profería insultos y amenazas. Durante el cacheo de seguridad se le intervino un teléfono móvil de alta gama que estaba denunciado como sustraído con violencia e intimidación en València el pasado 25 de mayo.

Por todo ello, el ladrón fue puesto a disposición judicial como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación y atentado a agente de la autoridad, tras lo que se decretó su ingreso en prisión provisional.