| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Chavarría, alcalde de Alboraia.
Miguel Chavarría, alcalde de Alboraia.

El alcalde de Alboraya opta por pactar con los ‘okupas’

Miguel Chavarría admite que el problema de los okupas tiene “difícil” solución y que se está negociando con ellos ante la poca capacidad de actuación del consistorio

| V.G Municipios

El problema de los okupas empieza a ser preocupante en Alboraya. Los vecinos del municipio denuncian que esta problemática va en aumento y destacan la situación que se vive en la calle Cortes Valencianas, donde el problema de la ocupación ha derivado en otros como el trapicheo, ruidos y otros delitos.

Esta situación que viven los vecinos de esta zona llegó al pleno municipal cuando el portavoz del Partido Popular, Modesto Martínez, trasladó la queja de estos al alcalde. Ante esta situación, el alcalde respondió que esta problemática se tiene en cuenta desde el consistorio, pero tienen una difícil solución, ya que, desde el Ayuntamiento, poco se puede hacer más allá de “pactar” con los ‘Okupas’.

“El tema de los okupas es un tema muy difícil de resolver, y es muy complicado que el Ayuntamiento pueda. Tenemos la colaboración de la policía, la colaboración de la Guardia Civil y la colaboración de los vecinos. Estamos persiguiendo el ‘trapicheo’, es por esto la visita, más que habitual, de los agentes a esta zona. Desde el consistorio no podemos cortar la luz, ni el agua, por este motivo estamos buscando una solución pactada”, respondía Chavarría ante la pregunta del portavoz del Partido Popular.

Al mismo tiempo, el alcalde reconoció que lo que se “esperaba” era la compra directa, por parte de la conselleria, de todo el inmueble. Sin embargo, una serie de problemas administrativos del propietario hicieron que no se diera esta venta, a pesar de que Rubén Martínez Dalmau, anterior conseller de Vivienda, estuviera muy “comprometido” con llevar esta compra hacia adelante.