| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Figura de la exposición
Figura de la exposición

Foios acoge la exposición ‘Valencianes per la igualtat’

Esta muestra urbana estará visible desde el 8 al 18 de enero en el patio de la Casa dels Artillers

| Noel Rodilla Municipios

Foios acoge desde este lunes la muestra urbana que reivindica la equidad de género ‘Valencianes per la igualtat’. La iniciativa de Caixa Popular Dona, que ya ha recorrido gran parte del territorio valenciano, llega por primera vez al municipio de l’Horta Nord del 8 al 18 de enero en el patio de la Casa dels Artillers.

 Se trata de una exposición itinerante formada por seis figuras de mujer vestidas con indumentaria tradicional valenciana que, a través de sus mantillas, lanzan mensajes y propósitos a favor de la igualdad de género. Están creadas por las artistas falleras María José y Pilar Luna, con el impulso de Caixa Popular.

“En Foios trabajamos por la igualdad de género todos los días del año y nos parece muy interesante reflexionar sobre el feminismo a través del arte. El atractivo de estas esculturas, de 2 metros y entre 100 y 150 kilos, es un buen canal para que todas las generaciones reflexionemos sobre qué podemos hacer para avanzar en esta lucha”, ha explicado Juan Antonio Pacha, concejal de Igualdad.