| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Paterna, exponente industrial y empresarial de la Comunitat Valenciana

El Parc Tecnològic se convirtió en la primera Entidad de Gestión y Modernización de toda España

| Redacción Valencia Municipios

Paterna se ha consolidado como uno de los máximos exponentes empresariales e industriales de la Comunidad Valenciana y de España. Sin duda un ejemplo a seguir para el resto de municipios, como la Vall d’Uixó, que ha querido conocer de primera mano el modelo paternero.

El alcalde del municipio valenciano, Juan Antonio Sagredo, ha recibido a la alcaldesa de la Vall, Tani Baños, en un primer encuentro en el que le ha presentado las políticas desarrolladas para potenciar y reforzar los polígonos industriales y parques empresariales de la localidad.

Durante la reunión, que también contó con la presencia del Presidente de FEPEVAL y de Asivalco, Santiago Salvador y el gerente de FEPEVAL, Diego Romá, el alcalde ha repasado desde la trayectoria de cooperación público- privada del consistorio con las áreas empresariales hasta la constitución de la asociación “Paterna Ciudad de Empresas”. 

Del mismo modo, a lo largo del encuentro también se han abordado los convenios económicos que el Ayuntamiento tiene firmados con cada una de sus seis áreas empresariales y que han permitido a Paterna posicionarse como uno de los principales enclaves industriales estratégicos a nivel nacional.

Sagredo, que también preside la Comisión de Industria de la FVMP, ha explicado la experiencia municipal en la constitución del Parc Tecnològic como la primera Entidad de Gestión y Modernización de España y ha destacado la apuesta por la innovación, la colaboración público-privada y el emprendimiento como motores del crecimiento industrial del municipio.

Paterna cuenta con 1.800 empresas y más de 45.000 trabajadores en sus seis áreas empresariales, lo que sitúa al municipio como uno de los principales enclaves empresariales del país.