30 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

El Centro de Formación de Personas Adultas de Paiporta abre las matrículas

El centro impartirá cursos y talleres de formación básica, idiomas, fotografía o alfabetización digital entre otros

| Redacción Valencia Municipios

Ya está abierto el proceso de matriculación en el Centro de Formación de Personas Adultas de Paiporta para el curso 21-22, en el que se ofertará una amplia variedad de talleres y cursos formativos, que van desde idiomas, pasando por fotografía hasta la preparación de las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

El primer plazo para matricularse finalizará el próximo 30 de julio, pero una vez pasado el verano, del 1 al 15 de septiembre, volverá a abrirse la matrícula para aquellas personas que no hayan llegado al primer turno.

Las personas interesadas pueden formalizar la matrícula acudiendo en el Centro de Formación, a la tercera planta, a partir del 6 de septiembre hasta el día 10, en horario por la mañana de 9.30 a 13.30 horas. También pueden formalizar su matrícula en línea, del 6 al 17 de septiembre, a través de la web de la empresa que gestiona las actividades.

El Centro ofrecerá seis grupos de Formación Básica, cuatro grupos de inglés al aulario de la Escuela Oficial de Idiomas, diferentes niveles de valenciano, español o acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Además, este año se suma a la oferta académica un curso trimestral de Alfabetización digital para personas adultas, dirigido a aquellas personas que por edad y generación no son nativos digitales y no están familiarizados con la administración y los trámites telemáticos. El curso está bonificado al 100% y surge frente a la creciente implantación de los trámites telemáticos.

En cuanto a los talleres, se ofrecerán clases de fotografía, pintura, costura y moda, lenguaje de signos, alimentación y salud nutricional o mindfulness.

Mientras que la Formación Básica y los cursos empezarán el 20 de septiembre los talleres y la actividad de la Asociación lo harán el 1 de octubre. También está previsto que se retomen después del verano los grupos de conversación e intercambio cultural Corros de Babel, con grupos de inglés, francés, italiano, alemán, árabe y, como novedad, ruso.

Las clases serán presenciales y se cumplirá con todas las garantías sanitarias y las medidas en vigor anticovid en todas las actividades, ajustando las plazas de cursos y talleres a la normativa vigente y disponibilidad de espacios. Como es habitual, los cursos y talleres se realizarán a partir de un mínimo de personas preestablecido. Así mismo, la matrícula continuará abierta a lo largo de todo el año en el caso de los cursos que todavía tengan plazas disponibles.

Toda la información se puede consultar en el web del Centro, así como en el enlace https://paiporta.es/cfpa