| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miembros de la asociación Reforesta plantando los árboles
Miembros de la asociación Reforesta plantando los árboles

Alejandro Sanz 'Reforesta' Requena

Esta acción forma parte de la iniciativa 'Semillas para la esperanza' en las que logró ahorrar una tonelada de residuos y "miles de euros" recaudados plásticos

| Noel Rodilla Municipios

El cantante Alejandro Sanz y la asociación Reforesta han plantado 3.900 árboles en la Cañada Real de San Juan (Requena, Valencia) para crear un "corredor ecológico" para la fauna y para la dispersión de semillas, según ha informado la entidad en un comunicado.

Esta acción forma parte de la iniciativa 'Semillas para la esperanza', que comenzó a partir de las últimas giras del artista, en las que logró ahorrar una tonelada de residuos plásticos gracias al uso de vasos reutilizables y "miles de euros" recaudados.

Así, Reforesta fue la beneficiaria de esos fondos con los que puso en marcha el plan de reforestación en Requena que, gracias a los voluntarios, ha conseguido aumentar la biodiversidad de especies vegetales en un entorno agrícola.

Por eso, el proyecto que termina este 3 de febrero con la plantación de los últimos 300 ejemplares, se ha diseñado para distribuir los árboles en doce pequeños "bosques-isla" a lo largo de casi tres kilómetros de la vía pecuaria, lo que mejora la calidad del suelo y del paisaje, según la entidad.