| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de San Sebastían de La Pobla de Vallbona
Imagen de San Sebastían de La Pobla de Vallbona

La fiesta de San Sebastián de La Pobla más cerca de Fiesta de Interés Turístico

El pleno municipal ha aprobado por unanimidad la moción para que se inicie el proceso de solicitud.

| Noel Rodilla Municipios

El pleno ordinario del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado por unanimidad la moción con la que se iniciará el proceso de solicitud para que las fiestas patronales de San Sebastián sean declaradas como Fiesta de Interés Turístico.

Con esta aprobación oficial por parte del consistorio poblano se da un paso en firme para que se inicien los trámites necesarios para que las fiestas patronales, así como todo el folklore y celebraciones que la rodean, vean reconocida su importancia cultural y gran valor turístico para la comarca y la provincia de Valencia. Y es que este primer paso vino precedido de una reunión oficial entre el alcalde de la Pobla de Vallbona, Abel Martí, y la Secretaria Autonómica de Turismo, Cristina Moreno, en la cual ya se trató la importancia de la festividad local.

Las fiestas de San Sebastián refuerzan nuestro arraigo con la historia y los valores de nuestro municipio, puesto que contamos con actos propios como las salvas o la mascletà correguda, ha afirmado Abel Martí, alcalde de la Pobla de Vallbona, quien ha destacado que esta festividad cumple con todos los requisitos para ser reconocida por la Generalitat Valenciana. “El reconocimiento oficial servirá para promocionar una fiesta que nos hace únicos y abrirá nuevas oportunidades para el desarrollo económico a través del turismo. Es por ello que ponemos la primera piedra para destacar gracias a elementos que encontramos en las fiestas de San Sebastián que no podemos encontrar en otros municipios”, ha señalado Martí.

Una vez aprobada la moción se iniciarán los trámites para conseguir esa declaración por parte de la Generalitat, para lo cual se formará una comisión compuesta por formaciones políticas, colectivos que forman parte de la fiesta y expertos, para que los requisitos requeridos por la Generalitat se vean cumplidos y la fiesta de San Sebastián de la Pobla de Vallbona reciba el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico que merece.