| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Marcos Sanchis presenta su candidatura: “es el momento de que Xàtiva brille"

El candidato del PP ha prometido acabar “con la desidia, el abandono y el engaño de Roger Cerdà” en el patrimonio, el centro, el Bixquert, el Carraixet, en turismo, limpieza o comercio.

| Sonia García Municipios

El candidato del Partido Popular de Xàtiva, Marcos Sanchis, ha presentado su candidatura a las próximas elecciones municipales en la Casa de la Cultura arropado por más de 300 personas y con un propósito claro para la cita con las urnas: “es el momento de que Xàtiva vuelva a brillar”.
En acto de presentación de candidatura, al que además de decenas de ciudadanos de Xàtiva han acudido dirigentes del PP como el presidente provincial, Vicent Mompó, así como alcaldes, candidatos y concejales de la comarca y de la provincia, sirve como pistoletazo de salida “para recuperar la alcaldía de Xàtiva y dar soluciones a los problemas de nuestro municipio, porque la política es eso, dar soluciones”.

Marcos Sanchis primero ha prometido acabar “con la desidia, el abandono y el engaño de Roger Cerdà” citando como ejemplo que “el centro histórico está olvidado, con problemas de filtraciones y con la red de agua potable y el alcalde no se ha dignado a recibir a los vecinos, el Carraixet lleva tres años sin agua potable y con el precio del agua cinco veces superior, el Bixquert pagando los mismos impuestos que todos pero sin servicios, y luego está el escándalo de la eliminación del juzgado de violencia de género, un castigo de los gobiernos socialistas ante el que Roger Cerdà no hace nada y engaña poniendo sólo una pancarta”

El candidato del PP ha subrayado que frente a esta actitud de Roger Cerdà “nosotros tenemos ilusión, y la ilusión es el motor del cambio”. “No he parado de escuchar y durante esta legislatura, mi despacho ha sido la calle. Soy corredor, y el correr implica disciplina, perseverancia, conseguir objetivos... y eso lo voy a hacer en la alcaldía de Xàtiva”, ha defendido Marcos Sanchis.

Asimismo, el candidato del PP ha relatado algunos de los compromisos ante la ciudadanía, como que “en comercio, frente a las dificultades para abrir un negocio, nos comprometemos a que en 48 horas pueda abrir y no se den casos como la huelga de hambre de Marcos”.

“En patrimonio, frente al cierre y el abandono de la plaza de toros, nos comprometemos a abrirla, para que la disfruten todos los vecinos, en turismo, frente al deterioro del Castell, el cierre del hotel Murta y la falta del tren turístico nos comprometemos a que Xàtiva sea capital cultural y turística”, ha indicado Marcos Sanchis.

“En deportes, frente al mal funcionamiento de las instalaciones deportivas, me comprometo a que los clubs deportivos tengan las subvenciones y las instalaciones que merecen. Frente al cierre del asilo desde hace tres años, nos comprometemos a abrir una residencia para nuestros mayores”, ha continuado el candidatado del PP de Xàtiva.

“En limpieza y mejora de espacios públicos, frente a la suciedad y la falta de mantenimiento de nuestras calles y plazas, me comprometo a arreglar los contenedores subterráneos, las fuentes y que Xàtiva sea una ciudad limpia y cuidada, hay que cuidar nuestra imagen por los vecinos y los que nos visitan”, ha recalcado Marcos Sanchis.

El candidato del PP de Xàtiva ha agradecido asimismo el trabajo de la portavoz en el Ayuntamiento, María José Pla, y de todos los afiliados populares, así como de los presidentes de asociaciones que se han acercado al acto y han trabajado por Xàtiva estos años: “estamos a un paso de gobernar Xàtiva y os necesitamos a cada uno de vosotros”.

“Tenemos equipo, estamos preparados y tenemos ilusión. Faltan menos de cien días, esto es una carrera de fondo, voy a ir kilómetro a kilómetro, en la calle, en las pedanías, en el Bixquert, hablando con todos, para transmitir que somos la alternativa, y que el 28 de mayo elegimos entre Roger y Sánchez o entre Marcos y Feijóo”, ha concluido Marcos Sanchis.