| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón este domingo en el circuito de Cheste.
Carlos Mazón este domingo en el circuito de Cheste.

Mazón: “Seguiremos peleando para ser decisivos en el Mundial de Motociclismo"

El presidente destaca el papel de la afición que “no es comparable a ninguna otra” y supone el “aval para la continuidad de este Gran Premio”

| J. Giménez Municipios

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que el Consell seguirá “peleando para continuar siendo decisivos en el Mundial de Motociclismo”. Asimismo ha destacado el despegue hacia el futuro con la intención de “seguir ofreciendo la máxima calidad y emoción” que están suponiendo las mejoras del Circuit Ricardo Tormo en esta edición del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. Una cita que, además de ser un evento deportivo de primer orden, supone un gran impacto “económico y de visibilidad de lo que somos capaces de hacer” para la Comunitat Valenciana.

El líder del Consell ha querido tener unas palabras con la afición que “no es comparable a ninguna otra” y que son miles y miles de personas “que se enorgullecen de que podamos ser decisivos”. Una afición que supone un “aval para garantizar la continuidad del Gran Premio”.

Carlos Mazón recordó lo que supuso en el año 1999 la apertura del Circuit Ricardo Tormo que supuso el germen de un proyecto “mimado entre toda la sociedad” y que ha consolidado el motociclismo como “uno de los grandes deportes valencianos” que se ha convertido en una de las “señas de identidad del pueblo valenciano”. Mazón ha asegurado la continuidad del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana como broche al Mundial de Motociclismo hasta 2026 y en adelante se continuará el diálogo “asentado y productivo” para empezar a trabajar de cara al futuro del Gran Premio y que continúe siendo Valencia el fin de fiesta del motociclismo.

 

La fiesta de las dos ruedas

Un año más, el Circuit Ricardo Tormo es el circuito español y de la península ibérica con más aficionados en las gradas, superando a Portimao en el Algarve, y Jerez y Cataluña.

Este año, como novedad, la Gala de Entrega de Premios se ha transformado en un concierto multitudinario bajo la denominación MotoGP Beats con 6.000 aficionados en el pabellón de la Fuente de San Luis con la actuación de Ana Mena.