| 17 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Centro de salud de Rafelbunyol
Centro de salud de Rafelbunyol

Sanidad licita las obras del centro de Salud de Rafelbunyol

La finalidad es ampliar el centro sanitario para cubrir las necesidades asistenciales de la población de este municipio que tendrá un coste de 6 millones de euros

| Noel Rodilla Municipios

La Conselleria de Sanidad ha publicado en la Plataforma de Contratación la licitación de las obras de ampliación y reforma del centro de salud de Rafelbunyol (Valencia), que pertenece al Departamento de Salud València-Clínico-Malvarrosa, por un importe de seis millones de euros.

La finalidad es ampliar el centro sanitario para cubrir las necesidades asistenciales de la población de este municipio, según ha informado la Generalitat en un comunicado. De hecho, desde la apertura del actual centro sanitario en el año 2000, la población asignada se ha incrementado en 3.459 personas y alcanza los 8.950 habitantes.

Por tanto, las obras de ampliación van a permitir incrementar la capacidad asistencial y mejorar la atención sanitaria que recibe la población de Rafelbunyol, ya que aumentará en alrededor de 1.000 metros cuadrados útiles más el espacio del centro (demolición de parte de la edificación existente y construcción de nueva ampliación de 1.264 m2).

De esta manera, una vez realizada la ampliación, el centro de salud de Rafelbunyol contará con cinco consultas de medicina de familia y tres consultas de enfermería. Además, el área de pediatría aumentará su capacidad hasta dos consultas de pediatría y otra de enfermería.

Por otro lado, se va a ampliar el área de maternidad, de manera que dispondrá de una consulta para matrona, un gimnasio de educación maternal, almacén y vestuario. En cuanto a rehabilitación, está previsto un despacho para fisioterapeuta, un gimnasio con dos boxes polivalentes y vestuarios.

Además, se va a mejorar el área destinada a administración que contará con tres despachos, sala de reuniones y sala de descanso. Por último, el centro contará con una amplia sala de extracciones incluyendo una sala para urgencias y una zona de servicios generales.