| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
guardia Civil Pinina
guardia Civil Pinina

Detenidas seis personas por traficar con droga en La Serranía

En la operación, los efectivos han podido eliminar cuatro puntos de venta y lograron intervenir en varios registros cocaína, plantaciones indoor, armas y cartuchería prohibida

| Noel Rodilla Municipios

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación 'Pinina', han detenido a seis personas por su presunta implicación en tráfico de droga en la comarca valenciana de Los Serranos, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

En la operación, los efectivos han podido eliminar cuatro puntos de venta de droga, sustancias que se vendían principalmente en paquetes de tabaco, y lograron intervenir en varios registros practicados 600 gramos de cocaína, plantaciones indoor, tres armas simuladas y cartuchería prohibida.

Los detenidos llevaban a cabo su actividad en las localidades de Osset, Higueruelas, Losa del Obispo, Casinos, Calles, Andilla, Artaj, Pardanchinos, La Pobleta, Chulilla y Chelva.

Los agentes tuvieron conocimiento de estos hechos gracias a la colaboración ciudadana, que puso en alerta a los investigadores de las posibles actividades ilícitas que estaban llevando a cabo en la localidad valenciana de Villar del Arzobispo.

De esta forma los investigadores descubrieron que se estaba vendiendo droga en paquetes de tabaco, principalmente cocaína y marihuana, y que los desplazamientos se realizaban en un patín. Los agentes pudieron constatar varios pases de droga, vuelcos a otros traficantes y lugares donde se ocultaban plantaciones.

Fruto de estas gestiones, los agentes fueron testigos de un desplazamiento sospechoso a una localidad vecina por parte de dos de los presuntos implicados en esta actividad.

Cuando el vehículo en el que se desplazaban fue interceptado, los agentes encontraron en el bolsillo de la chaqueta de uno de sus ocupantes un paquete de una sustancia blanca que, posteriormente, dio positiva en cocaína con un peso bruto de 562 gramos, por lo que se detuvo a estas dos personas.

Posteriormente, se efectuaron cuatro registros domiciliarios, todos ellos relacionados con los puntos de venta de droga en Villar del Arzobispo y Losa del Obispo, donde localizaron dos plantaciones de cultivo indoor, utensilios propios de la distribución de la droga, varias armas simuladas y munición prohibida. Como consecuencia de estos registros se detuvo a cuatro personas más.

Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres de entre 18 y 54 años, de nacionalidades española, colombiana y paraguaya, a los que se les atribuyen seis delitos contra la salud pública y tres de tenencia ilícita de armas. En el operativo ha participado agentes de la compañía de Llíria. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de esta localidad.