| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Visita 'morbosa' de Mazón a Ontinyent tras el 'culebrón' de la Diputación

La visita del president a Rodríguez ha estado llena de 'piropos' mutuos en los que se ha ensalzado la colaboración y el diálogo entre instituciones para el bien de la comarca.

| Sergi Tarazona Municipios

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha realizado su primera visita institucionalidad a Ontinyent, localidad cuyo alcalde es Jorge Rodríguez, líder de Ens Uneix y exsocialista, tras todo el lío que se montó después de que el PP consiguiera la Diputación de Valencia con el apoyo de los de la Vall d'Albaida. Con estos antecedentes, la visita de Mazón a Rodríguez no iba a pasar desapercibida a pesar de que el president iba a visitar el Hospital de Ontinyent y el Museo del Textil de la Comunitat Valencina

Durante la visita al centro hospitalario han estado presentes el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, el president de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó y el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, para conocer, junto al equipo sanitario la situación del centro. 

En las declaraciones que ha realizado a los medios de comunicación, Carlos Mazón ha informado que ha podido constatar, tras esta vista, la falta de medios y dotación que padece el Hospital de Ontinyent. donde ha comprobado la falta de quirófanos o de servicios esenciales como el de esterilización o pruebas endoscópicas. “Nos hemos encontrado un hospital a plazos y de parches que no está a la altura de los ciudadanos y desde la gestión pública vamos a mejorar el trato sanitario que se merece este departamento de salud”, ha indicado. 

Ante esta situación, Mazón ha avanzado que la Conselleria de Sanidad “se va a poner a trabajar de manera inmediata para dotar a este centro de todos los servicios necesarios para atender al paciente” porque según ha asegurado, “la sanidad ha pasado de prioritaria a urgente para este Consell”. Por ello, se ha iniciado la tramitación para la licitación de los quirófanos y su equipamiento, los contratos de esterilización y los servicios de endoscopia.

Asimismo, ha indicado que el Servicio de Diálisis volverá a prestarse en la población de Ontinyent para evitar el traslado a otras comarcas al que se ven sometidos en estos momentos los pacientes. 

El Jefe del Consell ha agradecido la colaboración del alcalde de Ontinyent por trabajar de forma coordinada para mejorar la dotación de servicios sanitarios al municipio y la atención de los profesionales que están haciendo un gran esfuerzo por atender a los pacientes en las condiciones actuales. 

Por su parte, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha destacado la "sensibilidad que han demostrado desde el primer momento tanto el presidente Mazón, como con el presidente Mompó, cuando les manifestamos las problemáticas que más nos preocupaban como ciudad.  Siempre hablábamos del Hospital porque se habían paralizado las obras sin saber muy bien por qué y solamente se hubieran abierto las consultas externas". Rodríguez ha incidido en estar "muy satisfecho de saber que vuelve la Diálisis a prestarse en Ontinyent" agradeciendo que en las conversaciones con Generalitat y Diputación también se tenga en cuenta un nuevo hospital para enfermos crónicos.