| 07 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Un agente de Guardia Civil efectúa una detención I Imagen de archivo.
Un agente de Guardia Civil efectúa una detención I Imagen de archivo.

Prisión para un hombre por obligar a su pareja a mantener relaciones sexuales

El Juzgado de Carlet ha decretado el ingreso en prisión inmediato para el varón que presuntamente agredió sexualmente a su pareja.

| Sonia García Municipios

 

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre por presuntamente agredir sexualmente a su pareja en un domicilio localizado en la comarca valenciana de l'Horta Sud. La autoridad judicial ha decretado su ingreso inmediato en prisión.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de octubre cuando la patrulla fue alertada de una posible agresión sexual. Al acudir, en colaboración con la Policía Local, pudieron identificar al supuesto autor y auxiliar a la víctima, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La víctima rechazó mantener relaciones sexuales con el autor, quien reaccionó de forma violenta. Cuando la mujer trató de salir del domicilio, el detenido lo impidió y, posteriormente, la agredió físicamente hasta lograr su objetivo.

La mujer contó con la asistencia integral que se da en casos de violencia de género. Así, recibió asistencia sanitaria y apoyo a través del proceso para mitigar los efectos de la doble victimización para "aliviar el sufrimiento en las víctimas al tener que relatar los hechos, reviviéndolos".

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carlet (Valencia), que ha decretado el ingreso inmediato en prisión del hombre.

Precisamente, el Juzgado de Carlet dejará de tener competencia en materia de violencia de género con la reagrupación de los juzgados planteada por la Conselleria de Justicia y pasará a depender de Alzira.