| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El president del Consell, Ximo Puig, junto al CEO de Seat, Wayne Griffiths.
El president del Consell, Ximo Puig, junto al CEO de Seat, Wayne Griffiths.

La gigafactoría de baterías da sus primeros pasos

Ximo Puig ha mostrado su confianza en que Ford decida finalmente producir sus dos nuevos vehículos eléctricos en la factoría de Almussafes.

| Sonia García Municipios

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado las primeras acciones sobre el terreno de la factoría de Sagunto en durante su participación el II Foro Económico Español Wake up Spain", donde ha mantenido un encuentro con el CEO de Seat, Wayne Griffiths, con el que ha acordado un calendario de reuniones para avanzar en el proyecto de la compañía en Sagunto.

Puig ha señalado que la compañía automovilística presentará en las próximas semanas, junto al medio centenar de empresas asociadas al proyecto, su propuesta al PERTE convocado por el Ministerio, y ha mostrado su esperanza de que el Gobierno de España tome su decisión "lo antes posible". Puig ha mostrado su confianza en que antes de final de año se realicen las primeras "acciones sobre el terreno" para la instalación de la gigafactoría de baterías en Sagunto.

A este respecto, ha indicado que la Generalitat ya está trabajando en la implementación urbanística de la zona, así como en el ámbito de la formación, para hacer realidad una iniciativa que supondrá el mayor "cambio disruptivo" en la Comunitat Valenciana desde la llegada de Ford en 1976.