| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Depósito de Quart de Poblet
Depósito de Quart de Poblet

Mejoras para el depósito de agua de San Onofre en Quart de Poblet

El Ayuntamiento de Quart de Poblet y el de Valencia se reúnen para mejorar el entorno del depósito de Agua de Quart de Poblet

| Sergi Tarazona Municipios

El Ayuntamiento de Quart de Poblet y el Ayuntamiento de Valencia se reunen para mejorar el entorno del Depósito de Agua de Quart de Poblet a través de la concejalía del Ciclo Integral del Agua, del Ayuntamiento de Valencia. La  infraestructura, que forma parte del patrimonio hidráulico valenciano desde el siglo XIX, sigue operativa a día de hoy, además de ser un elemento fundamental del área metropolitana de valencia. 

El edificio, que cuenta la historia del sistema de abastecimiento de agua de la ciudad, se puede visitar, ya que, el municipio de l'Horta Sud lo incluye dentro de su "Ruta del Agua". Esta mejora tienen la finalidad de atraer a más visitantes y preservar este elemento hidráulico. 

El depósito está situado en la avenida de Trafalgar, cerca de la ermita de San Onofre y forma parte de un sistema para la potabilización y canalización de aguas, realizado en 1850 por la "Sociedad de aguas potables y mejoras de Valencia".