| 28 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Imagen de los bomberos durante su intervención en el polígono Fuente del Jarro - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS
Imagen de los bomberos durante su intervención en el polígono Fuente del Jarro - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

Los bomberos dan por controlado el incendio de Paterna

El fuego, que se ha declarado a las 9 de la mañana en una fabrica de lacas del polígono Fuente del Jarro, ha movilizado efectivos de Paterna, Burjassot, Torrent, Catarroja y Sagunto.

| Sergi Tarazona Municipios

El Consorcio de Bomberos de València ha dado por controlado a las 12:50 h el incendio industrial declarado cerca de las 09 h de la mañana en una empresa fabricate de lacas en Paterna, en el polígono Fuente del Jarro. Hasta allí el Consorcio ha movilizado efectivos de los parques de bomberos de Paterna, Burjassot, Torrent, Catarroja y Sagunto, con ocho vehículos, entre ellos dos autoescaleras, tres BUP, dos BNP y un Furgón de Útiles Varios. Cinco unidades de mando del Consorcio se han encargado de dirigir las tareas de extinción, con un oficial de guardia al frente. Posteriormente, se ha añadido también como refuerzo a las tareas un vehículo nodriza BNL de los bomberos del Ayuntamiento de València

El fuego se ha iniciado en la zona de un reactor para la producción de lacas, propagándose por el resto de la nave. Un trabajador ha sido afectado y ha recibido asistencia sanitaria. El incendio ha obligado a desalojar la fábrica y también otras adyacentes, aunque pasadas las doce del mediodía los ocupantes de las naves próximas han sido autorizados para volver a las instalaciones, a excepción de la más próxima.

Una de las principales dificultades del incendio para los bomberos del Consorcio ha sido el hecho de las continuas explosiones de bidones que contenían elementos como acetona y alcohol, y el colapso de parte del techo de la nave, por lo cual los efectivos han tenido que atacar el fuego desde el exterior de las instalaciones. Sus objetivos han sido en todo momento evitar la propagación a las naves cercanas, entre ellas la más próxima y dedicada a palés de madera, así como proteger unos depósitos enterrados que alojaban gas y líquidos inflamables, evitando que se vieron afectados. Se prevé que las tareas continúen durante todo el día.