| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Ayuntamiento de Paterna rehabilita el balcón del emblemático Teatro Capri

Las obras de mejora del balcón han incluido la demolición del actual y la construcción de uno nuevo, dotado de una nueva balaustrada acorde al estilo y la estética del edificio

| Sergi Tarazona Municipios

El Ayuntamiento de Paterna ha rehabilitado el balcón del emblemático Teatro Capri de la ciudad.  Los trabajos de remodelación, que han finalizado esta misma semana y no han afectado al normal funcionamiento del teatro, han consistido en la demolición del balcón actual y la construcción de uno nuevo provisto de una balaustrada acorde al estilo y la estética del edificio modernista del que forma parte.

Las obras han consistido en dotar al voladizo de un nuevo forjado con refuerzos metálicos anclados a la estructura, asegurando una mayor estabilidad. La nueva barandilla se ha rematado con pintura hidrófuga para proporcionarle una mayor protección repeliendo el agua y la humedad.

La Teniente Alcalde de Infraestructuras, Núria Campos ha asegurado que “esta actuación es fruto del compromiso del equipo de gobierno socialista con la mejora, mantenimiento y restauración del patrimonio histórico local”.  Teatro Nuevo de Paterna, luego Teatro Principal, conocido popularmente como "Teatre del Batá" en referencia a la calle de su ubicación. Fue creado por un grupo de aficionados, en torno a 1924, que querían contar con un teatro en Paterna, convirtiéndose en un símbolo cultural de la ciudad.