| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo accidente de tráfico - GUARDIA CIVIL
Imagen archivo accidente de tráfico - GUARDIA CIVIL

Un conductor drogado y borracho mata a dos operarios de carretera en Sagunto

El presunto autor del atropello conducía una furgoneta e iba acompañado por otra persona que también iba bajo los efectos de la misma sustancia.

| Sergi Tarazona Municipios

Durante la madrugada de hoy, dos operarios de carretera, de 25 y 47 años, que se encontraban realizando tareas de limpieza en la AP-7 han sido arrollados por una furgoneta conducida por un hombre bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Otros tres operarios, de 25, 34 y 61 años, han sido atendidos y dados de alta en el lugar. Otro hombre de 34 años ha sido trasladado inicialmente al Hospital de Sagunt y, posteriormente, al de Manises. El presunto autor de los atropellos ha sido arrestado y se le imputan los delitos de homicidio imprudente y delito contra la seguridad vial.

Tal y como informa el Levante-EMV los tres trabajadores, los dos arrollados y el tercero que logro salvar la vida por unos centímetros, estaban trabajando en una zona señalizada de la autopista. El accidente se produjo en el kilómetro 473 de la autopista AP-7, a la altura de Sagunto. Los dos operarios que fueron embestidos por la furgoneta murieron al instante sin posibilidad de que los efectivos sanitarios pudieran hacer nada.

En total, han intervenido dos unidades del SAMU además de una dotación de Bomberos de Sagunt. No había personas atrapadas, pero los bomberos han colaborado con la limpieza de la calzada. Agentes de la Unidad de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico, investigan los hechos. Tras detener al presunto autor, estos le sometieron a las pruebas de drogas y alcohol en las que este individuo dio positivo, al igual que su acompañante.