| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del Domingo de Ramos - AYUNTAMIENTO DE TORRENT
Imagen del Domingo de Ramos - AYUNTAMIENTO DE TORRENT

La procesión del Domingo de Ramos inicia la Semana Santa torrentina

La Semana Santa de Torrent, declara Fiesta de Interés Turístico Autonómico, comienza su semana grande tras la celebración la bendición de las palmas y la procesión del Domingo de Ramos.

| Redacción Valencia Municipios

La Semana Santa de Torrent dio comienzo ayer, día 10 de abril, con la celebración de la tradicional bendición de las palmas y la procesión del Domingo de Ramos. Las hermandades torrentinas se concentraron en los alrededores de la Parroquia de la Señora del Buen Consejo, donde se realizó la bendición de las palmas y se dio el pistoletazo de salida a los dos recorridos preparados para la procesión, que culminó en la Parroquia de San Luís Beltrán. De esta manera, el Domingo de Ramos inició los actos y procesiones previstos para esta semana, declarada como Fiesta de Interés Turístico Autonómico, que finalizará el próximo Domingo de Resurrección con el Encuentro Glorioso, uno de los eventos más significativos y representativos de la Semana Santa torrentina, que estará protagonizado por la Reina más longeva de la historia de Torrent, Azucena Guimerá Palop

Programación   

Lunes Santo

A partir de las 21.00 horas el Vía Crucis comandado por la Hermandad de Jesús de Medinaceli. Su itinerario comienza en la parroquia de San Juan Bosco, donde también finalizará, pasando por Padre Méndez, Marquesat, Virgen del Puig, Maestro Sanchis Almiñano, la Avda El Vedat o Orfeón Círculo Católico, entre otros. En la misma jornada, pero con media hora de diferencia tendrán dos procesiones cuatro procesiones más.

Martes Santo

Inicio de Via Crucis y Traslados partir de las 20:45 h, hasta las 24:00 h. Destacan este día el Acto de Oración organizado por la Hermandad de la Crucifixión del Señor (21.30h), el traslado de las Tres Cruces (21.30 horas) o la procesión penitencial “El Cristo del Perdón” (23.00h).

Miércoles Santo

Inicio de las procesiones a partir de las 20:45 h con la procesión penitencial y representación de Las Negaciones de Pedro. En la misma jornada, habrá dos traslados procesionales y otro penitencial.

Jueves Santo

Fecha señalada de la Semana Santa torrentina. Las procesiones irán desfilando por la Torre desde las 21:00 h, hasta pasada la medianoche. Los actos más destacados figuran la procesión penitencial del Paso del Ecce-Homo a las 21.00h, el traslado procesional del Paso del Santo Entierro, a las 22h o el traslado procesional del paso de Ntra. Sra. de los Dolores, a las 22.30 horas. El día acabará con la Solemne procesión del Silencio y del Perdón, a medianoche.

Viernes Santo

Inicio de la programación a partir de las 4:30 h con el acto de Oración y Veneración de la Reliquia de la Vera Cruz, en el templo de la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. Media hora después comenzará el traslado penitencial.

El ‘Encuentro Doloroso’ tendrá lugar a las 9:00 h y el resto de día se celebrará el traslado procesional del Paso del Divino Costado de Cristo y tendrá lugar la Trencà de l’Horta. La Germandat  de les Set Paraules se concentra en la Plaza Mayor para realizar en primer lugar un pequeño acto de oración y reflexión. Posteriormente, se ponen a redoblar la percusión como señal de luto y conmemoración de la Muerte del Señor. Ambos actos tendrán lugar a las 12h.

Además, a las 20 horas le tocará el turno a la procesión General del Santo Entierro. Cuando esta termine, la imagen del Santo Sepulcro y la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores entrarán en la Iglesia, acompañados de los hermanos, fieles y autoridades para participàr en el acto de Adoración a Cristo Yacente.

Domingo de resurreción

El acto central del último día de la festividad será el Encuentro Glorioso, a las 9 horas. Los cortejos saldrán de las dos parroquias e irán en procesión hasta la Plaza Mayor, donde tendrá lugar el Encuentro Glorioso de Cristo Resucitado con la Virgen de la Resurrección.

Finalizado el encuentro, se desfilará por la calle de la Iglesia hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. donde se celebrará la Eucaristía. Una vez acabe, todas las Hermandades por orden cronológico a la Pasión, Junto a la Reina del Encuentro con su Hermandad y la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores acompañarán la imagen de la Virgen de la Resurección hasta su parroquia, donde la Reina del Encuentro realizará una acción de gracias a la Virgen.

DOMINGO_RAMOS_2022_7_de_13

Imagen de la procesión del Domingo de Ramos.