| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nuevo asesinato machista en Sagunto

El hombre, que tenía una orden de alejamiento, se suicidó tras apuñalar a su expareja

| Redacción Valencia Municipios

Sagunto se ha teñido de luto tras un nuevo caso de violencia machista. En la noche del domingo 9 de mayo, un hombre asesinaba a su expareja, una mujer de 60 años, sobre la que tenía una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a ella.

Los hechos ocurrieron pasadas las 20 horas, cuando los vecinos del edificio alertados por los gritos llamaron a la policía. La Policía Local fue la primera en acudir, personándose también agentes de la Policía Nacional y Bomberos. Desgraciadamente, al llegar al lugar de los hechos, comprobaron que la vecina de Sagunto había fallecido como consecuencia de las puñaladas supuestamente causadas por su expareja.

El presunto autor de los hechos, del que no se ha precisado la edad, se quitó la vida tras cometer el crimen lanzándose al vacío desde un cuarto piso al llegar los agentes, según fuentes de la Policía Nacional.

La mujer había sido atendida el viernes anterior en el área de Igualdad del municipio.

El alcalde del municipio, Darío Moreno, ha expresado “nuestra más firme repulsa y rabia ante este asesinato y nuestras condolencias a la familia”, anunciado que se realizará un minuto de silencio a las 12 horas en el Ayuntamiento y en todos los edificios públicos. También se han decretado tres días de luto oficial.

Les Corts Valencianes, así como numerosos municipios de la Comunidad Valenciana, han querido sumarse al minuto de silencio y han mostrado su indignación a través de las redes sociales.