| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roger Cerdà
Roger Cerdà

El alcalde de Xàtiva tira el dinero: pierde 141.300 € para un campo de fútbol

El PP denuncia que el socialista Roger Cerdà debe devolver la subvención a la Diputación pese a tener 2 años para ejecutarla: “está más pendiente de las fotos que de gestionar”

| Enrique Martínez Municipios

El portavoz del Partido Popular de Xàtiva, Marcos Sanchis, ha desvelado que el Ayuntamiento que dirige el socialista Roger Cerdà ha perdido una subvención de la Diputación de Valencia para deporte valorada en 141.279 euros “por la desidia y dejación de funciones de un alcalde que está más pendiente de las fotos que de gestionar”. 

En concreto, Marcos Sanchis ha explicado que el Ayuntamiento de Xàtiva tendrá que devolver a la Diputación los 141.279 euros destinados a la renovación del césped artificial del campo de fútbol 11 número 1 del polideportivo municipal de Les Pereres “por incumplimiento de las obligaciones establecidas en la convocatoria”. 

El portavoz del PP ha censurado que el gobierno de Roger Cerdà ha tenido de plazo desde enero de 2022 hasta noviembre de 2023 para ejecutar y justificar la obra del césped artificial, “pero no contestan a la Diputación y ahora por ley les obliga a devolver el dinero que pierden de su bolsillo todos los ciudadanos de Xàtiva”. 

“Es de una vergüenza absoluta que se tiren a la basura nada más que 141.279 euros, que se dice pronto, porque el equipo de gobierno sea incapaz de hacer su trabajo. Mientras Roger Cerdà tiene dos personas pagadas de nuestros impuestos para hacerle fotos y vídeos, no tiene a nadie por ejemplo para el tema de deportes”, ha continuado el portavoz del PP. 

Marcos Sanchis ha denunciado que “la incapacidad para gestionar del gobierno de Roger Cerdà al final la pagan los ciudadanos. Si no saben ni instalar césped artificial en un campo y luego pasar la correspondiente justificación a la Diputación no deben pagarlo los ciudadanos, que no estamos hablando de un error o de un accidente, es una cuestión de total y absoluta falta de ganas de trabajar, que han tenido dos años para hacerlo”. 

En una empresa privada el alcalde Roger Cerdà estaría ya de patitas en la calle con despido procedente, pero ya sabemos cómo es el PSOE y sus socios, creen que el dinero público no es de nadie y se puede dilapidar como sea. Ellos a crujir más a impuestos a los ciudadanos para tapar sus agujeros. Desde el PP nos comprometemos a seguir trabajando por un cambio de gestión en el Ayuntamiento de Xàtiva donde importen más los ciudadanos que la imagen personal del alcalde”, ha terminado Marcos Sanchis.