| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nicolau Claramunt, alcalde de Albalat dels Sorells
Nicolau Claramunt, alcalde de Albalat dels Sorells

El alcalde de Albalat dels Sorells niega la ayuda escolar que prometió

El PP denuncia que Nicolau Claramunt (Compromís) aseguró que el Ayuntamiento se haría cargo del coste de la escuela infantil que no cubriera Generalitat, y ahora se desdice

| E. M. Municipios

El alcalde de Albalat dels Sorells, Nicolau Claramunt, de Compromís, aseguró que la Escuela Infantil Municipal iba a ser gratuita para todos los niños de 0 a 3 años, ya que la conselleria de Educación iba a hacerse cargo de gestionar la misma, y ahora con el curso empezado se desdice y no paga la parte que corresponde al Ayuntamiento, como denuncia el PP.

A falta de tres meses para el inicio del curso escolar, después de la insistencia del PP y de los padres por tener más información sobre la escuela, el alcalde indicó que “han surgido unos problemitas, no va a ser municipal este año, pero la conselleria se hará cargo del coste con una subvención y lo que falte lo sufragará el Ayuntamiento”. 

Desde el grupo municipal del PP, en mayo de 2022 se le preguntó a Nicolau Claramunt si continuaba afirmando que iba a ser gratuita, y el alcalde volvió a confirmar que “va a ser gratuita 100%, sí, el ayuntamiento se hará cargo de lo que falte de la aportación de la conselleria de Educación”.

Con esta afirmación, las familias empezaron a escolarizar a sus hijos y, una vez matriculados es cuando el alcalde cambia de opinión y en el pleno del 28 de septiembre dice que “el Ayuntamiento no va a poder hacerse cargo de todo”.

Numerosos padres acudieron a mostrar su malestar, tomando la palabra durante el pleno, por no cumplir con sus palabras no sólo en plenos anteriores, sino también en una reunión que también tuvieron en mayo, llegando Nicolau Claramunt a afirmar que “yo nunca dije eso”. En esta ocasión, las cámaras le jugaron una mala pasada y su compromiso está grabado.

Desde el PP, el concejal y candidato, Javi González, denuncia que “el alcalde de Compromís debería pedir perdón a las familias, se ha reído de ellas sin ningún tapujo”, y que “no está a la altura de lo que se espera de un alcalde, de un buen gestor, sólo sabe contratar a grupos catalanistas para sus fiestas y saraos, pero lo que es gestionar, se le queda grande”.

“La situación es muy grave, ha mentido descaradamente a los padres, a pesar que está grabado, imagínate la que hay liada dentro del ayuntamiento, con asociaciones locales y proveedores que tampoco han cobrado a pesar que también les prometió que cobrarían antes de las fiestas”, subraya Javi González.