| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel promocional Medusa Festival - MEDUSA
Cartel promocional Medusa Festival - MEDUSA

Los mejores DJ del mundo regresan a Cullera un años después de la tragedia

300.000 personas pisarán Cullera del 9 al 14 de agosto para escuchar y bailar al ritmo de la música de DJs como Amelie Lens, Fatima Hajji y Brenda Serna en la VIII edición de Medusa.

| Sergi Tarazona Municipios

La localidad de Cullera vuelve a acoger, y ya van ocho ediciones, uno de los festivales de música electrónica más importantes de España, el Medusa Festival. La VIII regresa marcada por los trágicos sucesos acontecidos durante el año pasado, cuando un 'reventón cálido' provoco fuertes rachas de viento en el lugar del festival, poniendo en peligro a todos los asistentes, hasta el punto de que, una de las puertas de acceso termino cayendo encima de un joven acabando con su vida. También se desprendieron algunas partes del escenario principal, cayendo sobre los allí presentes. 

 

Más de 300.000 personas pisarán Cullera (Valencia) del 9 al 14 de agosto para escuchar y bailar al ritmo de la música de DJs como Amelie Lens, Fatima Hajji y Brenda Serna en la VIII edición de Medusa Festival, que tendrá como protagonistas a las mujeres.

De esta manera, estarán presentes en la cita un "nutrido" elenco de referentes femeninos en el mundo del 'clubbing' que posicionan al festival valenciano como "el macroevento de electrónica con el mayor número de mujeres encima de sus escenarios", según ha indicado la organización del evento en un comunicado.

Brenda Serna, Juicy M, AEREA, Daria Kolosova, Lady Dammage, DJ Marta, Miss K8, Sofia DJ, MATTN, Mandy, Viviana Casanova, Blondex, Nervo, Anime, Korsakoff y las "muy aclamadas" por el público Amelie Lens y Fatima Hajji serán las encargadas de dar visibilidad a la mujer en un entorno que, tradicionalmente, ha sido casi monopolizado por hombres.

Lens se ha convertido en la reina "indiscutible" del panorama techno actual: "hábil" productora, además de artista, ha experimentado una "gran" acogida por parte del público de los festivales más importantes del mundo, llegando a ser fundadora del sello discográfico Lenske, comisaria de radio y promotora de eventos.

Por su parte, Fátima Hajji, famosa DJ y productora de música techno nacida en Marruecos y criada en Salamanca, se ha hecho un hueco en la escena electrónica de todo el mundo gracias a un "enérgico" estilo que "ha sido encumbrado por una ingente y leal legión de seguidores".

Para muestra nacional del poder de las mujeres en el mundo de la electrónica, Medusa Festival ha encomendado la misión a Brenda Serna y DJ Marta, entre otras, que con un extenso rodaje a sus espaldas volverán a confirmar que "son merecedoras del éxito que cosechan".

Además de dar este protagonismo a su elenco femenino, el festival contará entre sus tablas con los mejores disc-jockeys a nivel internacional, que volverán a situar el levante español como "centro neurálgico del techno, house, trance, disco y hardcore, entre otros".

Los últimos abonos de Medusa Festival están a la venta en su página web. Medusa Sunbeach, festival organizado por la promotora LIVE2LOVE y uno de los festivales de música "más multitudinarios" del panorama nacional, dispone del distintivo Mediterranew Musix del programa CreaTurisme de la Comunitat Valenciana.