| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alcaldesa de Bétera, Elia Verdevio, junto con la concejala de Igualdad, Maria Segura.
La alcaldesa de Bétera, Elia Verdevio, junto con la concejala de Igualdad, Maria Segura.

El Ayuntamiento de Bétera contra la homofobia

La alcaldesa del municipio, Elia Verdevio, en nombre del gobierno local condena rotundamente la presunta agresión y discriminación homófoba.

| Sergi Tarazona Municipios

En un comunicado oficial el Ayuntamiento de Bétera, con su alcaldesa Elia Verdevio al frente, condenaba de manera tajante la agresión homófoba que una decena de alumnos propiciaron hacía un profesor del centro educativo IES Alfàbegues. El consistorio ha mostrado su apoyo "incondicional" a la dirección del centro y al personal docente y ha puesto a su disposición los medios necesarios que pudieran necesitar.

Los presuntos hechos sucedieron hace unos días cuando un docente del IES Les Alfàbegues fue agredido por un grupo de alumnos al reprocharles una supuesta actitud LGTBI fóbica que estaban teniendo contra dos compañeras que el día anterior habían llevado al patio del colegio la bandera multicolor de los derechos LGTBIQ+ y la rosa y azul, que simboliza los colores trans. Al menos una docena de alumnos han sido expulsados, de manera preventiva, del centro escolar por el incidente con el profesor.

Desde el consistorio recuerdan que este centro junto al área de Igualdad trabajan en diversos talleres sobre igualdad entre hombres y mujeres y sobre prevención en violencia de género y LGTBI fobia. Además consideran que: “Hechos como este no hacen más que fortalecer nuestro objetivo de trabajar por una sociedad libre de este tipo de actuaciones”.

WhatsApp_Image_2022-02-24_at_11.03.06