Última Hora

Podemos ya habla de un "adelanto electoral" y anuncia una asamblea ciudadana para elegir líder

El partido morado elegirá su nuevo liderazgo en abril con el objetivo de fortalecer la izquierda y prepararse ante la inestabilidad del Gobierno.

Podemos ha anunciado este lunes la convocatoria de su quinta asamblea estatal, que culminará el segundo fin de semana de abril, con el objetivo de elegir su nueva dirección y prepararse para "cualquier escenario", incluida la posibilidad de un adelanto electoral.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha explicado en rueda de prensa que este congreso busca consolidar una "izquierda fuerte" y "no subordinada" al PSOE. "Esta asamblea será un punto de inflexión", ha asegurado.

Fernández ha destacado el liderazgo de la actual secretaria general, Ione Belarra, desde 2021, aunque no ha confirmado si optará a la reelección. Mientras tanto, Belarra, la secretaria política, Irene Montero, y otros dirigentes del partido realizarán una gira por todo el país para recoger propuestas de la militancia.

En esta asamblea, los inscritos de Podemos elegirán tanto a la nueva secretaria general como a los miembros del Consejo Ciudadano Estatal, el máximo órgano de dirección del partido.